3 Consejos para elegir bien un SAI

Innova es consciente de la importancia que tiene contar con SAIs fiables y adaptados a las necesidades de cada proyecto. Así, que pensando en ello, nos ofrecen 3 consejos para que no nos engañen al adquirir un SAI.

  1. El primero de los consejos es ser conscientes de que, al elegir una autonomía en un SAI, tenemos que exigir al fabricante que nos diga a qué nivel de carga nos lo está calculando.

    Lo normal es que los cálculos de autonomía se hagan entre el 70 y el 80% de carga, puesto que si se sobrepasa el 80% se tiene que cambiar para evitar que el SAI entre en sobrecarga.

    Sin embargo, la autonomía debe cargarse al 100%, puesto que es lo que el cliente pide. En este mercado, el engaño se hace en la tipología de batería que monta cada fabricante. Innova usa baterías de 10 años de vida de media, lo que permite garantizarlas durante 2 años, siempre que se usen en unas condiciones de instalación determinadas.

  2. Si tenemos un UPS/SAI con claves de acceso para su gestión, tenemos derecho a exigírselas al fabricante para poder realizar nosotros mismos la gestión si así lo deseamos. Por su parte, Innova sostiene, desde el inicio de su actividad, que todos sus equipos no deben tener ninguna clave, puesto que entienden que sus clientes están con ellos por su compromiso de servicio y su bien hacer, y no por necesitar esas claves.

  3. Si adquirimos SAIs en una empresa con un gran porfolio de productos, podemos perder el servicio especializado en ellos.

    Al adquirir un SAI con Innova, estamos comprando al especialista. La red comercial y técnica de esta casa, está formada específicamente en el mercado de la Electrónica de Potencia. Esto hace que su principal porfolio de productos esté conformado por productos de Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAI/UPS) y Estabilizadores.

    El dedicarse en exclusiva a estos productos les permite darnos un servicio experto que otras empresas multiproducto no nos pueden ofrecer. Además, su equipo de ingeniería nos puede aconsejar sobre la mejor opción para nuestro proyecto.

Si estás pensando en hacerte con un SAI para tu empresa, revisa estos puntos y, si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con el departamento de atención al cliente de Innova.

Electroclub
Escrito por Electroclub

Deja un comentario




dos × 1 =