14-generar-energia3 MODOS SORPRENDENTES DE GENERAR ENERGÍA

El simple hecho de encender la luz, un gesto cotidiano para todos, es cada vez más caro y no parece que la situación vaya a mejorar a corto plazo. Pero, por otra parte, es en estos momentos en los que más se agudiza la creatividad y el ingenio, lo que nos ha llevado a la invención de sistemas alternativos con los que generar nuestra propia energía. Unas creaciones que, además, son también de gran ayuda para el desarrollo en aquellos países en los que el acceso al suministro eléctrico sea precario o, directamente, imposible.

También muchas entidades públicas y privadas empiezan a apostar cada vez más por el desarrollo de este tipo de iniciativas innovadoras que, no solo ayudan al consumidor a ahorrar y generar energía, sino que permiten avanzar en el camino hacia unas sociedades más amables y energéticamente eficientes.

1- Goles como soles. Es un balón de fútbol desarrollado por Uncharted Play que consigue guardar la energía cinética generada por el uso del balón y transformarla en electricidad para iluminar lámparas LED. Jugando con el balón en un partido de 30 minutos se pueden obtener hasta 6 horas de luz eléctrica. Todo un acierto para aquellas comunidades en las que jugar a fútbol sirva como método de cohesión y socialización entre los más jóvenes. Nunca la pasión por el fútbol fue tan positiva.

2-Pasos electrificados. Imagínate que mientras vas a la compra, corres, das un paseo o te diriges al trabajo tus pasos se convirtiesen en electricidad. Pues esto es lo que la empresa inglesa Pavegen ha logrado. Han creado unas baldosas que convierten el peso de los pasos en energía limpia gracias a la inducción electromagnética.

Esta energía generada a lo largo del día por todos los que circulen sobre estas baldosas se puede usar directamente para el alumbrado urbano, los semáforos y para otras luminarias públicas como aeropuertos o colegios. Además, esta energía generada puede ser almacenada en baterías para emplearla solo cuando sea necesaria.

3-Pedalear para iluminar tu hogar. Conseguir alumbrado eléctrico en poblaciones desfavorecidas o aisladas es costoso y, en ocasiones, prácticamente imposible. La bicicleta Power Cycle permite que la gente pueda iluminar con lámparas LED espacios de noche, o desplazarse con lámparas por la calle gracias a la energía generada por el pedaleo. Se trata de una bicicleta estática que convierte el movimiento cinético en energía lista para ser usada durante el resto del día. Por ejemplo, pedaleando durante media hora se puede mantener encendida una lámpara Led hasta 28 horas dependiendo de la intensidad de luz que queramos.

Electroclub
Escrito por Electroclub

Deja un comentario




uno × 5 =