Arrancadores SIRIUS 3RW5 de SIEMENS

SIEMENS sigue desarrollando productos que se adaptan a las necesidades de la transformación digital, soluciones perfectas para la nueva Industria 4,0. En esta ocasión nos encontramos con los nuevos arrancadores suaves SIRIUS 3RW5.

Los arrancadores suaves de motor son dispositivos electrónicos que nos permiten controlar el arranque y la parada de los motores. Con ellos se logra protegerlos y contribuyen al ahorro eficiente de energía. Asimismo, también limitan la corriente y el par de arranque, reduciendo las cargas mecánicas y las caídas de tensión en la línea.

La tensión del motor puede reducirse utilizando el control de fase, y se puede incrementar hasta la tensión de línea deseada (dentro de un tiempo de rampa específico). Con el arranque y parada suave se reduce la carga en el equipo conectado. Así, los componentes mecánicos se aceleran suavemente, lo que se refleja en una mejor operación y una vida útil prolongada.

La Industria 4,0 pide más que estas características en los arrancadores, también requiere que sean: versátiles, escalables, configuración intuitiva, ingeniería unificada en proyectos software y comunicaciones industriales. Con estas características se permite la integración de estos dispositivos en los sistemas de automatización y se obtiene transparencia de datos.

Esta nueva gama de arrancadores suaves SIRIUS 3RW5 permite el arranque de motores asíncronos trifásicos de 5,5 kW, implementando de forma fácil y rentable conceptos de máquinas eficientes y tecnológicas. Además, cuentan con el hardware adecuado para todas las aplicaciones, así como expansiones individuales que dan valor añadido a la solución, como paneles de operador (con y sin pantalla HMI) o comunicación a través de PROFINET/Profibus y Modbus.

Estos nuevos arrancadores son perfectos para el uso global gracias a que cuentan con numerosos certificados y aprobaciones como el IEC, UL y CSA. Por otra parte, la multitud de combinaciones probadas en distintas aplicaciones amplían el rango de posibles usos. Su diseño compacto, galardonado con el premio IF-Design 2018, contribuye al ahorro de espacio en el armario.

Los arrancadores suaves SIRIUS 3RW5 cuentan con estas funciones:

  • Supervisión del tiempo de inicio

  • Parametrización automática en función de arranque del motor

  • Parada especial para bombas, para evitar picos de presión en los sistemas de tuberías

  • Monitorización del estado con límites de advertencia y alarma

Finalmente, hay que destacar su configuración en TIA Portal, que permite una fácil integración en los sistemas de automatización y, estos arrancadores son capaces de subir datos a Mindsphere. Además, ofrecen la posibilidad de descargar directamente datos CAX para ser integrados en herramientas como EPLAN.

Electroclub
Escrito por Electroclub

Deja un comentario




quince − dos =