Alquiler por minuto de coches eléctricos

Cada vez está más normalizado el uso de vehículos eléctricos y cada vez son más los puntos de recarga de los mismos en nuestras ciudades. Esto es un paso fundamental para la creación de Smart Cities y, por otro lado, un paso más hacia la sostenibilidad y la conciencia eco, es la aparición de servicios de alquiler por minuto de coches eléctricos en ciudades.

Se trata del carsharing, una modalidad de consumo que consiste en pagar por movilidad en lugar de adquirir vehículos y que ha impulsado la venta de vehículos eléctricos. Esto ha propiciado la creación de empresas de alquiler de vehículos eléctricos que permiten la reserva de los mismos desde aplicaciones móviles.

Estas aplicaciones funcionan de un modo similar aunque se trate de distintas compañías, nos muestran la localización de los vehículos disponibles y el usuario cuenta con unos 20 minutos de tiempo desde el momento de la reserva hasta que llega al vehículo. El precio del servicio depende de los Km y los minutos de uso, pero suelen ser precios que van entre los 0,21 y los 0,24 céntimos por minuto. Una vez finalizado el desplazamiento, solo hay que aparcar el vehículo en cualquier parte dentro de los límites que nos marque el operador.

Además del ahorro y la disminución de las emisiones de CO2, el carsharing tiene otras ventajas, puesto que impulsa el uso de otro tipo de transporte como el público y el taxi, puesto que el usuario de carsharing se da cuenta de que no hay una necesidad real de tener un coche en propiedad, ya que tiene un amplio abanico entre el que elegir.

Se trata de un servicio pensado para desplazamientos cortos dentro de la ciudad y, en muchos casos, requieren del pago de una cuota inicial cuya cantidad es reinvertida por el usuario para cubrir los usos de los vehículos, es decir, se convierte en saldo para su uso. Los coches se abren utilizando la misma app, sin necesidad de llave o tarjeta.

Estos son vehículos de pequeñas dimensiones pensados para poder moverse y aparcar con facilidad por la ciudad, por lo que no hay problemas con su autonomía. Eso sí, el usuario debe dejarlo con una carga mínima de un 10%, aunque no debe preocuparse de cagarlo, se encarga la compañía.

En grades ciudades como Barcelona y Madrid podemos encontrar diferentes compañías con vehículos de 2 plazas como Car2Go o de 4 como Emov, Zity o DriveNow. Y en motos, encontramos Muving, eCooltra, Motit o Yugo. Solo se tiene que elegir la que mejor se ajuste a las necesidades.

Electroclub
Escrito por Electroclub

Deja un comentario




3 × dos =