Automation Server de Schneider

Schenider Electric presenta su nueva solución para la automatización de edificios con Automation Server. Con este servidor podemos interpretar toda la información proporcionada por los diversos sistemas de un edificio a un nivel superior de gestión o de analítica.

Automation Server vincula las arquitecturas EcoStruxure Building y Ecostruxure Power. Este dispositivo está creado para convertirse en el núcleo de un ecosistema imprescindible para toda instalación donde la eficiencia energética y el ahorro, así como la comodidad en la gestión, supervisión y análisis de información, son considerados valores al alza por su repercusión positiva en la toma de decisiones, la reducción de los costes de mantenimiento y de los costes operativos.

Esta nueva solución de Schneider es un dispositivo potente preparado para actuar como servidor independiente para el control de módulos E/S y la supervisión y administración de dispositivos de bus de campo. En su uso para pequeñas instalaciones, se convierte en un servidor autónomo que se encarga de realizar funciones clave como en control lógico de las instalaciones, el registro de tendencias y la supervisión de alarmas a través de un software de automatización muy fácil de utilizar. Automation Server cuenta con un potente WebStation, WebServer integrado y con tecnología HTML5 que le permite conectarse directamente con el BMS desde cualquier dispositivo inteligente a través de navegadores como Chrome, Firefox o Explorer; sin la necesidad de tener instalado el software de la plataforma EcoStruxure.

En su uso en instalaciones medianas y grandes, este servidor aporta comunicación vía TCP/IP y conectividad entre los diversos servidores de automatización instalados, y las E/S de los diversos dispositivos de campo que tengan asociados cada uno de ellos, generando una capa de inteligencia distribuida a diversos noveles y sistemas.

Para gestionar funciones avanzadas en monitorización, control y automatización del edificio, Automation Server cuenta con el software EcoStruxure Building Operation para gestionar toda la información de las instalaciones, pudiendo controlar automáticamente iluminación, climatización, etc. Además, en los edificios inteligentes ofrece al usuario todos los datos necesarios que pueden influir en la toma de decisiones en los gestores de la instalación, puesto que ofrece el verdadero valor de todas las lecturas.

Por otra parte, Automation Server puede coordinar el tráfico de información tanto hacia arriba como hacia debajo de su ubicación, y entregar datos para el control local y hacia otros servidores. Esto permite una gestión multi-site perfecta para cadenas comerciales, hoteleras, etc. ya que los gestores de mantenimiento centralizan las operaciones y se desplazan solo cuando es indispensable.

Electroclub
Escrito por Electroclub

Deja un comentario




tres × 1 =