Basor Electric amplía sus bibliotecas BIM 3D

Basor Electric nos presenta la actualización de su catálogo de productos en formato BIM 3D para el programa REVIT de Autodesk. El modelado de información de construcción BIM (Building Information Modeling) es un proceso de generación y gestión de datos de un edificio durante su ciclo de vida usando un software dinámico de modelado de edificios en tres dimensiones y en tiempo real.

Con este proceso se consigue disminuir la pérdida de tiempo y recursos en el diseño y la construcción. Con él se consigue abordar el ciclo de vida completo de un edificio desde el concepto inicial hasta su edificación.

Para poder trabajar el modelado BIM se creó el programa REVIT. Este programa incluye un motor de cambios paramétricos que gestiona y coordina toda la información necesaria para el modelado del diseño arquitectónico, la construcción y la ingeniería de un edificio, incluyendo todas las especialidades.

A partir de ahora, en el catálogo de Basor Electric nos podemos encontrar los modelos ERE-MRE-FRE de la familia BASOTRAY, así como el BPE de la BASORPLAST. Esta ampliación se une a los modelos existentes como el BASORFIL BFR-BF2R; unos modelos que se presentaron el año pasado y que sirven para reforzar la relación estratégica del grupo con las empresas de ingeniaría de sector.

Como hemos dicho, esta tecnología permite agilizar el proceso de diseño de instalaciones de manera digital y esta especialmente desarrollado para ingenieros, responsables de proyecto o para las personas involucradas desde los procesos de diseño hasta la construcción de cualquier tipo de instalación.

Con estas nuevas bibliotecas, el usuario puede integrar los modelos en formato 3D en sus planos de obra, lo que le permite generar mediciones y presupuestos de manera sencilla y muy intuitiva.

Basor Electric pone a nuestra disposición todas las familias BIM para descarga en el catálogo online de la empresa. Además, en el paquete de descarga viene incorporado un vídeo tutorial en el que podemos seguir, paso a paso, todo el proceso de instalación, así como los primeros pasos en la utilización del producto.

Electroclub
Escrito por Electroclub

Deja un comentario




catorce − 13 =