Cables apantallados de RCT

La casa Cables RCT nos presenta su completa familia de cables apantallados preparados para evitar el efecto de las interferencias electromagnéticas. Estos cables nacen para suplir la demanda en un mercado en el que cada vez se cuenta con más tecnologías inalámbricas y equipos electrónicos que causan una mayor presencia de ondas electromagnéticas.

Como resultado de esta mayor presencia de ondas electromagnéticas pueden aparecer interferencias que incluso pueden limitar o interrumpir el rendimiento de las instalaciones eléctricas. Si queremos evitar que esto suceda, es necesario contar con cables apantallados en nuestra instalación.

Para que la pantalla del cable sea efectiva se deben respetar los radios de curvatura mínimos durante la instalación, así como las fuerzas de tracción en el tendido. Asimismo, debe existir continuidad en toda la longitud de la pantalla y se tiene que conectar a tierra solo en uno de sus extremos para evitar que circule corriente que, a su vez, pueda acoplarse.

Los cables apantallados de RCT están especialmente indicados para su uso en la alimentación de equipos sensibles, puesto que al incorporar elementos metálicos funcionan como una caja de Faraday, protegiendo frente a interferencias electromagnéticas o ruido eléctrico en ambos sentidos.

Por otra parte, el apantallamiento puede ser sencillo o múltiple y se puede aplicar sobre el total del conductor o de forma parcial entra agrupaciones de conductores, evitando la diafonía. La efectividad de este tipo de cables también depende mucho del uso para el que estén destinados. A bajas frecuencias, con origen en campos eléctricos, el mejor tipo de cables para emplear es el que cuente con un apantallamiento de malla, pero si tenemos un proyecto en el que se cuenten con bajas frecuencias, la solución ideal son aquellos que tengan un apantallamiento en cinta.

Los cables apantallados de Cables RCT, son una gama muy especial que, para su creación, requieren de una gran formación técnica. Esta casa de material eléctrico cuenta con un personal cualificado que está dispuesto para ayudar a decidir al instalador sobre el modelo de cable más adecuado en cada proyecto. Cada cable RCT está preparado y garantizado para asegurar el buen funcionamiento de las instalaciones en entornos sensibles.

En la sección “catálogos” de nuestra APP (http://descargarapp.electroclub.com/) puedes consultar estos 18 modelos de RCT.

Y si lo que deseas es descargarte este catálogo, también puedes hacerlo desde este enlace.

Electroclub
Escrito por Electroclub

Deja un comentario




20 + dieciocho =