Caldera mural de gas, la más solicitada en España

Con la llegada del frío y las primeras nevadas son muchos los hogares que se plantean incorporar, renovar o cambiar sus sistemas de calefacción . Según los datos ofrecidos por el I Barómetro de la Energía elaborado por Junkers, podemos ver una clara tendencia en lo que a sistemas de calefacción preferidos hay en nuestro país.

Como hemos dicho, hay un sistema que despunta sobre el resto. La caldera mural a gas es el modo de climatización elegido por una media de 37,7% de los hogares españoles. Pero esta cifra no es ninguna casualidad porque este sistema de calefacción es uno de los más completos y de los que mejor se adaptan a las necesidades de confort de la mayoría de los hogares.

Asimismo, los nuevos modelos de calderas a gas son mucho más eficientes que otros métodos, puesto que cuentan con altos indices de eficiencia energética, así como con altos índices de ahorro energético. Es decir, calientan lo mismo pero gastando menos gas y logrando una factura menos abultada a fin de mes.

Las calderas proporcionan calefacción y ACS de un modo instantáneo, convirtiéndose en una solución perfecta para las regiones que sufran inviernos muy fríos, donde el uso de la calefacción ha de ser intensivo y continuado. Así podemos ver que las regiones que cuentan más con esta calefacción son: La Rioja (68%), Asturias (63,6%) y Castilla-León (60%).

En el lado opuesto, encontramos que las comunidades con un climas más cálidos a penas cuentan con este tipo de sistema de calefacción: Islas Canarias (1,4%), Murcia (7%) y Comunidad Valenciana (11%).

Por otra parte, los mencionados altos índices de eficiencia y ahorro energético de las calderas murales a gas de condensación, pueden incrementarse dependiendo de cómo se gestione la instalación. Entre las acciones que podemos realizar en este sentido, se recomienda combinar la caldera de condensación con un termostato modulante. Así se consigue que la eficiencia energética de la instalación pase de ser A a A+ de un modo sencillo. Esto es así porque al emplear este tipo de termostato se obtiene una eficiencia energética adicional de hasta un 4%.

Electroclub
Escrito por Electroclub

Deja un comentario




veinte − 13 =