Legrand presenta sus nuevas canalizaciones LB Plus y LB Plus Data, unas soluciones que llegan para revolucionar la gestión y distribución de energía en las instalaciones industriales, ofreciendo una solución rápida y eficiente en los sistemas de iluminación.

Se trata de una gama ideal para su uso en almacenes, centros comerciales, cafeterías, hospitales, gimnasios, talleres y para cualquier empresa que necesite una instalación ágil, ligera y que proporcione un rendimiento máximo, eficaz y seguro.

Estas canalizaciones eléctricas prefabricadas son muy fáciles de instalar, ya que cuentan con un método de montaje muy intuitivo que consigue reducir los tiempos y requerimientos de los técnicos especializados. Además, gracias a la gran cantidad de datos técnicos y tablas disponibles en el catálogo de Legrand se elabora un proyecto de ingeniería más sencillo, resolviendo las necesidades más eficientemente.

Asimismo, estas soluciones ofrecen otra ventaja como es la optimización del espacio para la distribución de energía con tomas de derivación, con lo que la canalización se adapta completamente a las instalaciones gracias a sus reducidas dimensiones, que también permiten hacer ángulos de hasta 90°.

Por otro lado, se trata de unas canalizaciones muy seguras, ya que estas soluciones están realizadas con aleaciones de aluminio que, además, reducen el peso y cuentan con poca cantidad de plástico aislante, que también es autoextinguible. Con esto, contamos con un producto seguro frente a materiales potencialmente peligrosos en caso de incendio.

También hay que destacar que, en caso de incidencia, estos nuevos sistemas de canalización nos ofrecen un tiempo de inactividad menor que con el sistema de cableado tradicional. Además, se pueden poner y quitar cajas de derivación con la canalización eléctrica alimentada, y al estar las cajas de derivación colocadas cerca de los equipos y contar con elementos de protección, se consigue que el área inactiva sea menor durante la incidencia. Asimismo, sus bajas emisiones electromagnéticas hacen que sean aptas para su uso en hospitales y centros médicos.

Finalmente, las canalizaciones LB Plus van de los 25 a los 63ª y tiene 2 versiones A y B con distancias de 3 y 7m respectivamente, y cuentan con tapas de ventanas de derivación abatibles e imperdibles y un índice IK07. Además, resisten temperaturas de hasta 40°C e integran BUS para gestionar la energía más eficientemente, así como protocolos certificados para controlar el alumbrado (DALI y 1-10V).

Electroclub
Escrito por Electroclub

Deja un comentario




2 × uno =