Cargador inteligente VIARIS COMBI de ORBIS

En este blog nos encanta seguir el progreso de los vehículos eléctricos así como el del desarrollo de planes, estrategias y tecnologías que ayuden a llegar a la Smart City del futuro. Es por eso que prestamos especial atención al desarrollo de cargadores para vehículos eléctricos como los de Orbis.

En otras entradas os hemos hablado de la gama de cargadores VIARIS que incluyen la familia VIARIS CITY pensada para un uso en entornos públicos que van desde 2,3 kW hasta 43kW de potencia y, ahora, nos llega su última incorporación, el cargador inteligente de vehículos eléctricos para entornos privados VIARIS COMBI. Un sistema de alimentación específico para la recarga en modos 1, 2 y 3 en instalaciones monofásicas y trifásicas de interior.

Este cargador puede incorporar en la envolvente las protecciones necesarias de acuerdo con los requisitos específicos en la Instrucción Técnica Complementaria BT-52 del Reglamento Electrotécnico para baja tensión. Además, incluye una versión con las protecciones magnetotérmica y diferencial, así como el protector contra sobretensiones transitorias y temporales, simplificando mucho la instalación del cuadro eléctrico.

En su versión monofásica, cuenta con unas potencias de 3,7kW y 7,4 kW que permiten la carga del 80% de la batería en 3 horas. Por su parte, la versión trifásica permite unas potencias de 11kW y 22kW.

Este nuevo cargador inteligente permite que en una misma estación de recarga sea posible utilizar dos conexiones, que pueden ser bases de toma de corriente, cables de conexión o la combinación de una base con un cable de conexión con conector. Además de esta flexibilidad en la configuración de los tipos de conexión y potencias, el cargador inteligente VIARIS COMBI incorpora en todos sus modelos una función denominada modulador de carga. Esta permite ajustar la potencia contratada en la instalación sin necesidad de aumentarla.

A parte, en la estación de recarga se puede incluir un dispositivo de rearme automático, que permite el rearme del contador principal inteligente sin tener que actuar sobre el cargador. Una funcionalidad especialmente indicada para el esquema 2 de la ITC BT 52 (contador común para la vivienda y para la estación de recarga).

Otra novedad es la inclusión de la comunicación WiFi que permite realizar configuraciones como programación horaria. Así se pueden programar los momentos de carga para aprovechar los períodos en los que la energía es más barata. Además, cuenta con un diseño atractivo y táctil, y permite la integración con otros sistemas domóticos del hogar para que se pueda activar y desactivar la recarga remotamente.

Para finalizar, también se cuenta con la APP VIARIS COMBI, que permite la gestión y el control del consumo energético tanto de la vivienda como del cargador, así como la visualización de los consumos.

Electroclub
Escrito por Electroclub

Deja un comentario




1 × dos =