Cinta solar reutilizable y transportable

La evolución de los sistemas de almacenamiento de energía solar ha cogido una gran velocidad en los últimos tiempos. Esto es gracias a los avances en nanomateriales y la microtecnología, la bajada de precio de los materiales necesarios para realizar los paneles solares y al apoyo de cada vez más gobiernos y entidades al desarrollo de este sistema de energía renovable.

Gracias a este progreso, nos encontramos con ideas nuevas como la de este prototipo. Se trata de una cinta solar adhesiva y reutilizable. Con ella, podemos transformar casi cualquier cosa en nuestra propia planta de energía solar ¡y en un santiamén!

Así, nos encontramos con una solución brillante para nuestros viajes y con un elemento casi indispensable para aquellos que les guste ir de acampada. También es perfecto para poder recargar las baterías de nuestros móviles o portátiles, por ejemplo, cuando nos vamos de excursión.

Además, este sistema de energía transportable y reutilizable, también puede ser una gran solución para países en vías de desarrollo, donde la demanda de energía eléctrica es superior a la disponible. Con esta cinta solar, cada uno podría obtener la energía eléctrica suficiente para cargar pequeños aparatos, electrodomésticos e incluso bombillas. Un sistema perfecto por la baja inversión y los buenos resultados.

El adhesivo de esta cinta está pensado para poder pegarse en superficies como la lona o el vidrio entre otros, y la cinta no necesita estar completamente plana para poder ser utilizada cuando la necesitemos.

Como hemos dicho, esta cinta todavía es un prototipo, pero se basa en una tecnología que ya es disponible. De hecho, ya hay empresas que venden cinta solar adhesiva, realizada con células solares orgánicas, que viene en rollos con respaldo adhesivo para recortar y pegar en cristales, persianas, marcos de ventanas, etc. Eso sí, su adhesivo no es reutilizable y la instalación requiere de conocimientos en soldaduras.

Es cuestión de tiempo que se encuentre el tipo de adhesivo, y el sistema de instalación, que permita que este prototipo de cinta solar se convierta en algo al alcance de todo el mundo. Se pronostica un producto económico y fácil de usar. ¡Se acabaron las emergencias de batería en el móvil y el cargar con pilas cada vez que nos vamos de excursión o acampada!

Electroclub
Escrito por Electroclub

Deja un comentario




9 + quince =