Legrand sabe que el hogar conectado es la siguiente revolución tecnológica para los consumidores, es por ello por lo que nos propone un pequeño paso a paso para conseguir conectar nuestras casas de un modo accesible y sin complicaciones.

El primer paso es hacerse con el Pack Starter Valena Next with Netatmo. Este contiene una base de corriente conectada con Gateway integrado y un comando inalámbrico con los escenarios ENTRAR/SALIR/. Con él podemos controlar todos los dispositivos Valena Next with Netatmo.

Una sola base puede conectar hasta 100 dispositivos cableados o inalámbricos. Solo se tiene que instalar cerca de un router en una caja de empotrar universal, además, se puede hacer en superficie. La base se vincula con el resto de los interruptores y bases de corriente y controla los escenarios programados al entrar o salir de casa.

El segundo paso es crear una red instalando los interruptores y enchufes cableados Valena Next with Netatmo en el resto de la casa. Todos se pueden empotrar en cajas universales de 40mm y se puede usar el mismo cableado de la vivienda.

Con el interruptor de iluminación se controlan lámparas de 5 a 300W (LED máx. 60W); el interruptor de persianas es compatible con todos los motores de persianas; la base de corriente puede medir el consumo instantáneo y total y el micromódulo de iluminación se instala conectándolo directamente a la iluminación a controlar. Además, existen versiones inalámbricas que se pueden usar desde cualquier parte de la casa.

Una vez instalados, asociaremos los enchufes e interruptores cableados con la base de corriente conectada con Gateway usando el comando general inalámbrico. Para poner en marcha la red, solo hay que activar el comando general inalámbrico pulsando brevemente en el centro y acercarlo a la base de corriente con Gateway. Cuando todos los elementos tengan una luz verde fija, la red estará creada y conectada y los dispositivos vinculados entre sí. Solo queda disfrutar de la conexión y controlarla con la app desde smartphones y tablets, con los interruptores o por voz.

Finalmente, si queremos ampliar la instalación, tenemos el Extension Pack. Este nos permite ampliar la instalación con un punto de luz conmutado y añadir un enchufe. Con esta expansión, podemos llevar la instalación conectada a cada habitación del hogar, con las principales funciones y en un único pack.

Electroclub
Escrito por Electroclub

Deja un comentario




diecisiete + ocho =