Conext SmartGen de Schneider

Schneider Electric sigue trabajando para ofrecer el más amplio abanico de soluciones para las plantas eléctricas fotovoltaicas. En esta ocasión han decidido ampliar su gama de inversores Conext SmartGen.

Estos nuevos modelos ofrecen nuevos niveles de potencia, proporcionando a los usuarios una mayor flexibilidad a la hora de hacer coincidir los inversores con la capacidad de la planta solar y optimizar así la producción.

Los inversores fotovoltaicos son uno de los elementos más importantes en una instalación de energía solar, puesto que se encarga de transformar la corriente continua que recibe de los paneles fotovoltaicos en corriente alterna, que es la que utiliza el usuario final en el edificio, para almacenar en baterías o para verter en la red.

Con la ampliación de los niveles de potencia disponibles en la serie Conext SmartGen, se proporciona ese plus de flexibilidad y optimización para todo tipo de plantas, por ejemplo, en el caso de trabajar con una planta a gran escala, han creado el modelo CS2200, con lo que se puede optimizar para estaciones de 4,4 MW con dos inversores.

La flexibilidad de este nuevo rango de niveles de potencia simplifica hacer coincidir los límites de capacidad de la planta con el nivel de potencia de los inversores, ya que, en muchos casos, el tener que cambiar los niveles de potencia de la placa de identificación del inversor, después de enviar las solicitudes de interconexión, pueden provocar retrocesos en el proceso. De este modo, con los nuevos inversores se consigue una mayor flexibilidad y fiabilidad.

En total, Schneider ha añadido 3 nuevos modelos a su serie Conext SmartGen:

  • CS2200: 2200 kW/2200 KVA
  • CS2000: 2000 KW/2000 KVA
  • CS1800: 1800 KW/ 2000 KVA

Además de añadir estas nuevas potencias a la gama de inversores, esta mayor facilidad de uso aprovechará el Power EcoSystem de Schneider, en el que se incluirán la interfaz de usuario Conext Viewer, así como el Conext PowerCloud y la plataforma de monitorización y control Conext Advisor 2.

 

Electroclub
Escrito por Electroclub

Deja un comentario




3 × cinco =