Cora, el sistema de control propio de Prilux

Prilux nos presenta a Cora, un dispositivo inalámbrico que se basa en la tecnología Bluetooth 5.0, y que dota a las luminarias e instalaciones de control con regulación, programación y supervisión de una manera inalámbrica.

Cora llega con la última versión del protocolo Bluetooth, que tiene cuatro veces más alcance para conectar dispositivos lejanos y una doble velocidad de transmisión de datos.

Con el Bluetooth 5.0 se trabaja en malla con las luminarias y se crean redes inteligentes que se comunican entre si. Además, cuando se trabaja para el sector industrial o interior, se incorporan sensores de luminosidad para ajustar el volumen de luz en función del aporte de luz natural, y se pueden añadir detectores de presencia auxiliares. En este caso, la comunicación se hace con el estándar DALI.

Asimismo, con la versión UNIT se pueden controlar instalaciones ya existentes sin tener que cablear ni realizar obras para su montaje. También se pueden controlar punto a punto instalaciones con luminarias de hasta 5 drivers cada una.

Por otra parte, con versiones como IINDUSTRY se pueden controlar hasta 64 drivers, algo muy útil para instalaciones industriales o deportivas. Además, en instalaciones viales la comunicación se realiza por pulsos a través de la línea de producto MANAGER, sin línea de control dedicada y con una solución modular y escalable según las necesidades.

El control de Cora se realiza a través de la App PlayMesh, desarrollada por el departamento de I+D de Prilux. Así, se pueden controlar instalaciones eléctricas desde smartphones o tablets y, con algunas app específicas, se usa un software para PC y plataformas de servicios con una interfaz personalizable. Estas son las variantes de su App:

  • App PlayMesh Industry y App PlayMesh Sport.

    – Creación rápida de redes y grupos de luminarias

    – Configuración y control del encendido/apagado e intensidad de luz de manera individual o grupal

    – Configuración del calendario por hora y día de la semana

    – Control sensor de luz y optimización de consumos

    – En la versión Industry, configuración de comportamiento, función pasillo

    – En la versión Sport, escenas efecto GOL y Flash: 25%, 50%, 75% y 100%

  • App PLAYGateway para alumbrado vial

    – Control Bluetooth para luminarias Cora Manager Ready

    – Re-programación de forma inalámbrica de líneas de luminarias que cuelgan de un mismo cuadro

    – Geolocalización automática de los dispositivos

    – Análisis de comportamientos de red eléctricas

    – Exportado de análisis a fichero .CSV

Con esta solución se obtiene no solo un ahorro en energía y tiempo en instalación, sino que también una personalización muy versátil y cómoda de las instalaciones a gestionar.

Electroclub
Escrito por Electroclub

Deja un comentario




14 − 11 =