¿Cuál es el mejor emisor térmico?

Los emisores térmicos son un tipo de calefacción eléctrica muy cómoda para el usuario y son una de las mejores soluciones para aclimatar hogares en zonas cálidas y templadas. En este post os hablaremos de los diferentes tipos de emisores térmicos para elegir el que mejor se ajusta a las necesidades que se tengan.

Podemos encontrar tres tipos de emisores en el mercado: cerámico, fluido y seco. Su principal diferencia está en la rapidez en alcanzar la temperatura máxima.

  • El emisor térmico cerámico está formado por un elemento cerámico que acumula el calor. Este tarda más tiempo en alcanzar la temperatura máxima pero es el modelo que mantiene el calor durante más tiempo. Se puede usar el cualquier tipo de instalación con un uso continuado de más de 8 horas. Se trata de un radiador de bajo consumo que funciona como un emisor fluido, similar a los radiadores de agua por lo que el confort es similar.

  • El emisor térmico fluido tiene un líquido que circula por su interior y se calienta uniformemente. Su calor se transmite como en los radiadores de agua y mantiene el calor hasta 4 horas. Es ideal para una instalación integral o para grandes espacios. Se puede hacer un uso continuado de entre 5 y 8 horas diarias.

  • El emisor térmico seco es el que más rápido se calienta, pero también es el que más rápido se enfría. Es el modelo más recomendado para habitaciones que se quieran calentar rápidamente así como para zonas cálidas de poco frío. Es el menos eficaz a la hora de mantener el calor en el tiempo pero es el modelo más barato que podemos encontrar.

En cuanto al ahorro, todos los emisores térmicos consumen la misma electricidad. La diferencia la marca el tiempo que tardan en enfriarse. Es decir, el ahorro está en que con un emisor cerámico ahorramos más si lo encendemos en el horario en el que la electricidad es más barata y lo apagamos cuando es más cara, disfrutando del calor retenido durante más tiempo. Por otra parte, los emisores térmicos cuentan con termostatos, controles automáticos y se pueden programar en función de nuestras necesidades.

Para saber cuáles son los mejores emisores térmicos, hay que conocer los m² de las habitaciones en las que los vamos a instalar para saber la potencia que necesitamos. También tenemos que saber si el aislamiento de paredes y ventanas es bueno (si lo es necesitamos menos potencia calorífica y viceversa) y la orientación: si entra o no el sol. Finalmente, hay que tener en cuenta las horas de uso, si se va a usar continuamente o de modo esporádico. Sabiendo esto y con los datos que hemos aportado, la decisión será mucho más sencilla.

Electroclub
Escrito por Electroclub

Deja un comentario




11 − 2 =