EcoStruxure Asset Advisor de Schneider Electric

Schneider Electric incorpora un nuevo servicio a EcoStruxure, se trata del EcoStruxure Asset Advisor para infraestructuras de distribución eléctrica, activos críticos de Data Centers e instalaciones IT.

Este nuevo servicio combina IoT y las tecnologías basadas en la nube con los servicios y expertos de Schneider Electric para ofrecer un servicio preventivo y predictivo que logra garantizar la seguridad del negocio. Con este producto se nos proporciona un enfoque proactivo al mantenimiento de infraestructuras críticas.

Además, con los servicios proporcionados por EcoStruxure Asset Advisor es posible anticipar y abordar cualquier problema antes de que se convierta en un incidente, evitándose parones inesperados, pérdidas operacionales e intervenciones de mantenimiento costosas.

Por otra parte, con la presentación de este servicio se pone en marcha el Service Bureau para España y Portugal. Se trata de un equipo de expertos locales que lleva a cabo una monitorización continua de la infraestructura física del cliente y que puede resolver los problemas remotamente de forma rápida.

El nuevo EcoStruxure Asset Advisor ofrece una mayor seguridad y menos interupciones, puesto que identifica amenazas potenciales gracias a la evolución de los datos en tiempo real de los entornos de los clientes, y la aplicación de inteligencia artificial y analítica avanzada. Así, con estos datos los clientes pueden elegir entre actuar ellos mismos, aprovechar el Service Bureau para el diagnóstico y resolución o recibir recomendaciones de mantenimiento basadas en esos datos.

Asimismo, EcoStruxure Asset Adviser aprovecha el IoT y otros avances en conectividad, tecnología de sensores y analítica para que los responsables de instalaciones críticas y los operadores de data centers puedan pasar de un enfoque reactivo a uno proactivo. Con este servicio se puede estar constantemente informado del estado de las infraestructuras críticas de un CPD desde el propio teléfono móvil, en cualquier momento y lugar.

También cabe destacar los principales beneficios de EcoStruxure Asset Advisor de Schneider Electric:

  • Incremento de la seguridad de las personas y bienes con la detección temprana de fallos

  • Mejora operativa con la reducción de paradas inesperadas con un plan de mantenimiento optimizado y alargando la vida de los productos

  • Mejora de los costes de mantenimiento, reduciendo los riesgos de fallo y optimizando el coste total de propiedad

  • Monitorización de equipos críticos por parte de expertos de Schneider Electric 24/7

Electroclub
Escrito por Electroclub

Deja un comentario




uno × tres =