El fin de las lámparas halógenas

LEDVANCE nos trae toda la información necesaria sobre la nueva normativa europea que prohibe la fabricación y colocación en el mercado de las lámparas halógenas. Esta normativa entrará en vigor el 1 de septiembre de 2018.

Con esta prohibición la Unión Europea sigue trabajando para lograr un planeta más sostenible y, de paso, abaratar las facturas energéticas de los consumidores. Aun así, y según un estudio de consumidores realizado por LEDVANCE, existe un gran desconocimiento entre los consumidores sobre este tema: 1 de cada 2 consumidores europeos desconoce la prohibición y el 67% ignora cuáles son las consecuencias. Es más, hasta 1 tercio de los encuestados siguen incluyendo lámparas halógenas e incandescentes en sus compras.

Este desconocimiento implica la necesidad de un mayor esfuerzo informativo por parte de fabricantes y distribuidores para que todos los consumidores tengan la información necesaria sobre el porqué de esta prohibición y sus consecuencias, sin importar la edad ni el nivel socio-educativo.

Los primeros afectados por esta normativa serán los fabricantes y distribuidores, puesto que no solo se prohibe la fabricación sino que, después del 31 de agosto, tampoco se podrán incorporar al mercado de todo el territorio de la unión, aquellas lámparas halógenas fabricadas fuera de la Unión Europea. Con esto se logrará la caída del stock existente de lámparas halógenas hasta su desaparición total.

¿Qué productos desaparecerán?

Todas aquellas lámparas de luz omnidireccional genérica como las estándar, adorno y vela. Solo quedarán fuera de la prohibición aquellos productos de uso especial que, como lámparas de horno, que no se pueden reemplazar por tecnologías alternativas que ahorren energía.

Con la desaparición de las lámparas halógenas llega el momento de que los profesionales se replanteen sus compras y se hagan con el gran número de alternativas LED disponibles que, no solo duran más, sino que ofrecen hasta un 90% de ahorro en el gasto energético.

Por ejemplo, LEDVANCE ofrece una buena opción de reemplazo para las halógenas con su serie PARATHOM LED RETROFIT CLASSIC, que cuenta con la última tecnología en filamento, son fabricadas completamente en cristal, tiene modelos regulables y viene en versiones clara o mate. Y aunque el precio es más elevado, se amortiza rápidamente en las facturas de la electricidad y por su larga vida útil.

Electroclub
Escrito por Electroclub

Deja un comentario




2 × 1 =