El fin del parpadeo LED

En ocasiones nos encontramos con LEDs que parpadean o que se encienden residualmente. Esto hace que la vida útil de esta bombilla se reduzca y provoca un consumo extra totalmente innecesario. Pensando en solucionar este problema, DINUY nos presenta su nuevo dispositivo AC DM-003, que consigue apagar las lámparas LED por completo.

El parpadeo o encendido residual de las lámparas LED puede ocurrir si en el cambio de dicroicas a LED de 12V se usa un transformador electrónico que no cierra el circuito del todo, ya que solo lo hace cuando detecta que no hay consumo, manteniendo una carga mínima que provoca ese parpadeo o encendido del LED.

Este nuevo dispositivo de DINUY permite absorber esas corrientes residuales que mantienen encendidas las lámparas LED, downlights LED, pantallas LED o campanas LED. Gracias al nuevo AC DM-003, podemos solucionar definitivamente estos problemas de parpadeo y encendido residual, puesto que ha sido creado para eliminar esas corrientes residuales de las que hemos hablado y que suelen ser las responsables del mal funcionamiento de las lámparas LED. Se acabaron esas lámparas ligeramente encendidas tras una orden de apagado.

Es cierto que ya existen en el mercado diferentes productos diseñados para solucionar este problema de encendido y apagado LED, pero este dispositivo de DINUY aporta una serie de ventajas añadidas que hacen que se convierta en una solución eficiente y a considerar:

  • Está preparado para instalarse en paralelo a una de las lámparas del circuito y únicamente una unidad por encendido.

  • Se adapta al nivel de corrientes residuales de cada instalación para poder eliminarlas correctamente.

  • No tiene ningún tipo de consumo propio, ya que solamente actúa en reposo.

  • No afecta al factor de potencia de la lámpara LED. Esto es importante ya que los fabricantes de luminarias Led cuidan que este sea siempre cercano a 1.

  • Cuenta con un encapsulado de seguridad para evitar posibles quemaduras accidentales.

Electroclub
Escrito por Electroclub

Deja un comentario




cinco × 2 =