Schneider Electric encuestó a más de 2.500 directivos de negocios de 12 paises distintos en su visión de la Internet de los objetos. Lo que ven es una nueva era de oportunidades significativas. Este informe detalla 5 predicciones para el futuro de la IO, 4 formas de realizar la IO valor inmediato, cómo las organizaciones pueden conducir la IO en todos los niveles, y 3 observaciones de éxito. La empresa ha presentado un informe que analiza el impacto de estas tecnologías con el resultado de que el 75% de las empresas encuestadas está convencido de que el IoT generará nuevas oportunidades de negocio.

Schneider Electric en su estudio analiza el impacto de las tecnologías del Internet de las Cosas (Internet of Things, IoT) a corto y medio plazo. La gran mayoría de éstos han coincidido en la capacidad del IoT de generar nuevas oportunidades de negocio y mejorar la eficiencia de sus negocios; es más, muchos han afirmado que la no adopción de la tecnología IoT les hará perder ventaja competitiva respecto a sus rivales.

Entre las principales conclusiones del informe incluyen: H750540_1

  • Un 63% de las organizaciones utilizarán el Internet de las Cosas para analizar el comportamiento del consumidor y mejorar su experiencia en 2016, resaltando entre los posibles beneficios la disminución del tiempo de resolución de incidencias y mejoras en la satisfacción de sus clientes.
  • Un 42% de los encuestados indicaron que planean implementar IoT y sistemas de automatización de edificios en los próximos dos años. A día de hoy, la automatización de industrias y edificios supone el mayor potencial de ahorro de costes con un 62 y 63%, respectivamente.
  • Y el uso de tecnología móvil para maximizar el rendimiento del Internet de las Cosas: dos de cada tres organizaciones implementarán durante 2016 soluciones IoT vía aplicaciones móviles. De hecho, un tercio de los encuestados afirma que va a empezar a hacerlo en los próximos seis meses, sobre todo por su potencial de ahorro de costes.
  • Schneider Electric desvela en este trabajo que el 81% de los encuestados afirmó que los datos e información que se están recopilando a través de la implantación de tecnologías de Internet de las Cosas se están compartiendo de manera eficiente en su organización.

    Y, por último, un 41% de los participantes consideraba que las posibles amenazas en ciberseguridad como un reto crítico para sus empresas.

    La compañía menciona dos casos concretos donde la aplicación del IoT ha cosechado buenos resultados: una compañía eléctrica en EEUU ha diseño un programa de mantenimiento para la maquinaria mediante un software habilitado con tecnología IoT y el uso de sensores que permitido crear un plan mantenimiento proactivo con el que la empresa ha ahorrador más de 5 millones de dólares; el segundo caso describe la experiencia de la cervecera New Belgium Brewing Company, que aumentó de forma notable sus beneficios al adoptar un software de fabricación basado en IoT, que aportaba un análisis en tiempo real de los activos y su capacidad de producción.

Jose Vicente
Escrito por Jose Vicente

Deja un comentario




catorce − 4 =