Según la mesa redonda que organizo  Cuadernos de Comunicación el pasado 28 de abril en Madrid, el mercado de la distribución adolece de un exceso de oferta. Esta reunión en la que participaron un total de catorce directivos representativos de la distribución profesional, entre las que se encontraba el coordinador de Electroclub, el Sr. Jaime Pérez, comentaron que el crecimiento del mercado en 2015 estuvo en torno al 8% y que las perspectivas para 2016 eran bastante más moderadas.

Este encuentro contó con el patrocinio de Schneider y el respaldo de Matelec, la mayoría de los asistentes opinó que el mercado español de la distribución profesional no camina hacia una mayor concentración y que adolece de un exceso de oferta: con la recesión el número de puntos de venta se Cdcha reducido en un 15% cuando el mercado ha caído más de un 65%, aunque se reseñaron algunas recientes operaciones de fusión de grupos de compra.

“No somos capaces de trasladar el valor del servicio que hace el distribuidor” fue uno de los mensajes que más se reiteraron en el debate. La mayoría de los participantes coincidieron en que la digitalización y la aplicación de las nuevas tecnologías son aspectos fundamentales para crecer en el mercado. Más información:

Jose Vicente
Escrito por Jose Vicente

Deja un comentario




seis + cuatro =