Electricidad solar con vidrio

La compañía sueca SolTech Energy ha creado unos paneles y tejas solares de vidrio. Se trata de un producto único que no solo logra generar energía limpia y sostenible, sino que también permite obtener un extra de calefacción para los edificios y otorga un acabado estético único.

Este nuevo producto está disponible en forma de tejas, que es lo más habitual, pero también disponen de paneles que permiten construir fachadas, ventanas y puertas con este sistema innovador.

Estos paneles solares consiguen generar una energía eficiente y sostenible, algo cada vez más demandado por nuestra sociedad, sin dejar de lado el factor estético de las edificaciones. El resultado consiste en una tecnología con la que no es necesario que el sol brille intensamente para funcionar y generar energía, permitiendo un uso normal de la energía lograda.

Estos paneles y tejas solares están formados por una lámina de vidrio y otra de nailon de diferente color y opacidad. La parte de vidrio es la encargada de absorber el calor, transmitiéndolo al aire que circula entre ésta y la lámina de nailon, logrando que se caliente la tela. Este aire se canaliza hasta un acumulador de calor y la energía es utilizada para la generación de electricidad, calefacción y/o agua caliente. Además, podemos elegir el nivel de opacidad para obtener un mayor o menor aislamiento del calor en el interior de la vivienda, o para tener una mayor o menor visibilidad en el caso de paneles empleados en fachadas, puertas o ventanas, así como elegir diferentes colores dependiendo del look que busquemos.

Tal y como hemos dicho, la empresa ofrece diferentes grados de transparencia que van del 10 al 90%, pudiéndose elegir incrementos del 10%. Por ejemplo, si elegimos un panel con un 40% de transparencia, obtendremos un 60% de la potencia total que puede ofrecer el panel o la teja.

Por otra parte, estos vidrios, que también están disponibles en diferentes grosores, no suponen una carga adicional sobre el edificio, es un material fácil de producir y reciclar y tiene una vida útil superior a la del hormigón. Esto lo convierte en una solución, sostenible, duradera e increíblemente estética. Un paso más para construir Smart Cities sostenibles, limpias y estéticamente agradables.

Electroclub
Escrito por Electroclub

Deja un comentario




5 − dos =