Enchufes que avisan cuándo es más barato su uso

El IoT no deja de evolucionar. Llegan los enchufes Energyatyco que se conectan a internet y monitorizan el precio de la electricidad para conectar los electrodomésticos cuando es más barato, manualmente o a distancia.

Con estos enchufes conseguimos que nuestros electrodomésticos consuman la electricidad de forma automática a la hora más económica cada día y, como hemos dicho, se pueden activar en cualquier momento y lugar desde el smartphnone. Estos dispositivos se conectan a la Red Eléctrica que cada día, sobre las 20h, publica los precios por hora para el pequeño consumidor. De este modo, se detecta el momento más económico para conectar los electrodomésticos.

Este enchufe está formado por un dispositivo que se conecta sin necesidad de cables con los enchufes inteligentes que se tienen que incorporar a cada electrodoméstico que queremos emplear. Además, también están desarrollando una nueva función que ayude a reducir la potencia contratada consiguiendo que los enchufes no funcionen todos a la vez.

Al alternar el uso de los electrodomésticos se logra disminuir una parte notable de la factura, una parte que supone casi un cuarto del importe total usual. Con la suma de esta funcionalidad y el encendido de cada electrodoméstico en su horario óptimo, se calcula que se puede obtener un ahorro de 300 a 400€ al año.

Energyatyco se convierte en un solución que nos da una gran comodidad a la hora de realizar la programación diferida o retardada de aquellos electrodomésticos que consumen más, como lavadores o lavavajillas, permitiendo que los encendidos se adapten cada día a los precios más bajos. Asimismo, también es un gran avance en el control energético de los termos de agua caliente sanitaria, optimizando así las horas de conexión de cada modelo, dependiendo de los hábitos de consumo que tengamos.

Además, nos permite controlar el horario. Podemos seleccionar la hora límite en la que queremos que los electrodomésticos hayan finalizado y el dispositivo se encarga de buscar, día a día, la hora en la que es más económico activarlos. No tendremos que estar pendientes de los precios, y siempre sabremos que estamos ahorrando.

Por otra parte, también hay que destacar que aquellos que se hagan con la versión plus, pueden conectar sensores de temperatura, humedad, intensidad o presencia y pueden condicionar el On/Off a valores mínimos o máximos ambientales. Por ejemplo, pueden encender el radiador a una temperatura concreta y en la hora más económica.

Electroclub
Escrito por Electroclub

Deja un comentario




1 × 3 =