Fuentes de alimentación e interruptores de Phoenix

Una parte muy importante para contar con la máxima disponibilidad de las instalaciones es tener las mejores fuentes de alimentación y los mejores interruptores de protección de equipos, como los que nos ofrece Phoenix Contact.

Todos sabemos que la disponibilidad es la clave para todas las instalaciones y máquinas. Para ello hay que asegurarse de tener la mejor combinación de fuentes de alimentación e interruptores de protección de equipos. Los propuestos por esta casa nos aseguran una alimentación fiable para la instalación y, al mismo tiempo, se aseguran de protegerla frente a posibles sobrecargas y cortocircuitos.

Empleando los interruptores de protección de equipos electrónicos de Phoenix solo se necesita una baja reserva de corriente para garantizar una función fiable del interruptor de protección de equipos. Contamos con tres tipos de fuentes de alimentación de Phoenix: TRIO POWER, QUINT POWER y CBMC, donde las dos primeras ofrecen un boost dinámico incluso con una utilización del 100%, logrando que la fuente de alimentación no esté sobredimensionada. También se consigue la limitación de la corriente en rutas defectuosas mientras el resto de la instalación sigue funcionando.

Por otra parte, la fuente de alimentación QUINT POWER unida a la SBT Technology se convierte en la asociación perfecta para los interruptores de protección de equipos magnetotérmicos. La activación segura de los interruptores de este tipo requiere de un múltiple de la corriente nominal durante un breve espacio de tiempo. La asociación de QUINT con la SBT Technology proporciona hasta seis veces más corriente nominal durante 15 milisegundos. Además, consigue separar las rutas defectuosas galvánicamente, asegurando de este modo la protección de la instalación de un modo seguro frente a las sobrecargas y los cortocircuitos.

Si, además de todo esto, también se busca una mayor disponibilidad de las instalaciones, hay que sumar una estructura redundante del sistema de fuentes de alimentación a la protección por fusible selectiva. De este modo, si hay una ruptura de tensión, por ejemplo, en un brazo de alimentación primario, no hay ninguna repercusión en la tensión de salida.

Phoenix Contact sigue trabajando para ofrecernos las mejores soluciones para blindar todas nuestras instalaciones.

Electroclub
Escrito por Electroclub

Deja un comentario




tres + 19 =