IIoT y Schenider: ePAC Modicon M580

La conectividad de todo tipo de dispositivos a internet es cada vez más importante. Las industrias que apuestan por la transformación digital de sus sistemas e implementan sistemas industriales conectados (IIoT), consiguen unos beneficios sorprendentes. Y en eso, Schneider ofrece las soluciones más vanguardistas.

Las ventajas para aquellas industrias que utilizan sistemas de automatización PAC equipados con capacidades IIoT son las siguientes:

  • Consiguen aumentar la productividad y reducir costes.

  • Aumentan la visibilidad operacional consiguiendo un ahorro gracias a una mayor precisión en los datos de procesos, estatus, etc.

  • Reducen el consumo energético gracias a un uso mas eficiente y claro de los datos de consumo.

  • Aceleran el lanzamiento al mercado de los productos.

  • Cuentan con una seguridad extra contra ataques de la red.

El ePAC Modicon M580 basado en Ethernet de Schneider Electric ofrece capacidades de conectividad para ayudar a obtener una reacción más rápida a las solicitudes de información. Además, permite modernizar gradualmente y sin dificultad los sistemas y programas Modicon Quantum y Premium I/O existentes en Unity Pro para proteger la inversión de la base instalada.

Esta solución ha sido implementada en la fábrica de Dunquerque de ArcelorMittal, la fábrica de acero más grande de Europa occidental. Se decidieron por el Modicon M580 porque les permite intervenir con la fábrica en marcha y hacer modificaciones sin tener que parar la producción. Con él gestionan los procesos secundarios de desempolvado y se ha convertido en el cerebro operacional, con sensores conectados remotamente para procesar y visibilizar todos los datos y proteger los equipos.

Como hemos dicho, Schneider Electric está a la vanguardia de esta ola tecnológica, ofreciendo soluciones que aportan un valor real para mejorar nuestras empresas. Y esto lo podemos ver no solo en el ePAC Modicon M580, sino en otros productos como EcoStruxure, su plataforma y arquitectura de sistema interoperable, abierta y basada en el IoT para plantas y máquinas.

Además, a parte de sus plataformas de control como el Modicon, con sus softwares, apps y analíticas IIoT, se obtienen herramientas e información en un formato útil y sencillo para convertir al personal de planta en personas con capacidad de decisión y que contribuyen en la optimización del sistema. Y los productos conectados aportan inteligencia al sistema, permitiendo que los equipos proporcionen datos de proceso avanzados para conseguir operaciones más inteligentes.

Electroclub
Escrito por Electroclub

Deja un comentario




20 + cuatro =