Instrumentación para fotovoltaicas de HT

HT cuenta con una gama de productos creada para la optimización de las prestaciones y la resolución de problemas en instalaciones fotovoltaicas.

Algunos módulos pueden comprometer las prestaciones de todo el sistema. Para evitarlo, es necesario identificar los módulos defectuosos para sustituirlos. Esto se hace midiendo la característica I-V con los instrumentos SOLAR I-Ve, I-V500W e I-400W.

El instrumento multifunción SOLAR I-Ve permite efectuar tanto la verificación de una instalación fotovoltaica monofásica como la verificación de la característica I-V. Al contar con la unidad remota SOLAR02 se verifica la instalación cumpliendo con el requisito de simultaneidad exigido por la normativa de referencia. Mide la característica I-V gestionando una base de datos interna de los módulos, actualizable en cualquier momento y comparando los datos obtenidos y los nominales para ver si los módulos respetan los parámetros de eficiencia marcados.

El modelo I-V500W con WIFI permite la detección sobre el rango de la característica I-V así como de los parámetros característicos de módulos y grupos de módulos en instalaciones de hasta 1000V y 15A – 1500V/10A. Para medir el I-V gestiona una base de datos interna de los módulos actualizable en cualquier momento. La comparación entre datos obtenidos y los nominales determina al instante si el módulo o grupo de módulos respetan los parámetros establecidos.

El modelo I-V400W permite la detección sobre rango de la I-V de módulos y grupos de módulos hasta 1000V y 15A. Al igual que los modelos anteriores gestiona una base de datos interna para medir el I-V y los compara para ver si es eficiente o funciona mal.

Para registrar el tiempo de la producción de una instalación y verificar las prestaciones de un inversor, tienen instrumentos como SOLAR300N, que verifica instalaciones monofásicas y trifásicas siguiendo la Guía CEI 82-25-V1. Esta solución obtiene los valores de las magnitudes de Irradiación Solar, Temperatura de los paneles y del ambiente, y elabora las medidas de potencia según el sistema de simultaneidad requerido por la normativa. El resultado positivo o negativo aparece en la pantalla. Asimismo, también realiza el análisis completo de la calidad de la red según la normativa EN50160.

Con el PVCHECKs se verifica la seguridad eléctrica y de las prestaciones de la instalación según las guías y normativas de referencia. Es capaz de medir el aislamiento de un módulo, de un grupo de módulos o de un entero rango fotovoltaico sin usar botón externo para cortocircuitar los terminales positivo y negativo. Proporciona un resultado inmediato relativo a la medida efectuada en términos absolutos como por comparación con grupos ya verificados.

Finalmente, el accesorio opcional MPP300 permite la medida y registro de los parámetros principales de las instalaciones fotovoltaicas monofásicas y trifásicas, grupos de módulos y multistring. Todo en una ligera y compacta maleta antigolpes.

Electroclub
Escrito por Electroclub

Deja un comentario




12 + 15 =