La revolución del IoT en España

La transformación digital no hace más que crecer en nuestro país. Según un estudio realizado por IDC Research, el gasto en IoT en España alcanzará los 19000 millones de euros en el 2021.

Asimismo, han contabilizado que el 20% de las organizaciones y empresas nacionales ya han implementado o comenzado a implementar proyectos reales de IoT y transformación digital. Además, de esas empresas, el 70% están dispuestas a ampliar sus proyectos digitales en los próximos 18 meses.

Gracias a este estudio, se descubre al IoT como un buen catalizador de modelos de negocio. Las plataformas digitales son el núcleo inteligente de las organizaciones, donde los datos que se reciben digitalmente son el alma del proyecto. Los proyectos IoT permitirán la existencia de activos operativos autosuficientes que va a conseguir que los trabajadores se centren en cosas más productivas.

Por otra parte, se desvela que el 45% de las empresas que adopten IoT en Europa occidental, también aplicarán inteligencia artificial y tecnologías analíticas en sus proyectos, puesto que los proyectos IoT son el punto de captación inicial de datos. Aunque estos tendrán que ser tratados a posterior por los otros sistemas de inteligencia artificial para que tengan el valor que les corresponde.

De este estudio también se desprende que el 50% de todos los nuevos activos operativos serán autosuficientes. Es más, la cifra de dispositivos conectados llegará a los 30.000 millones en el 2020.

También podemos ver que España es el quinto país en Europa en inversión de IoT, y se espera que el gasto se incremente en un 16% entre los años 2017 y 2021. Se calcula que se alcanzarán los 19.000 millones de euros.

Los sectores que más apuestan, y serán los motores de crecimiento del IoT, son el consumo y el retail. El foco de estas empresas se centran cada vez más en mejorar la experiencia del cliente así como la apuesta por la multicanalidad. Pero también hay que destacar que en España la industria, influenciada por la Industria 4.0, es el mercado más grande en el espacio IoT a día de hoy.

Electroclub
Escrito por Electroclub

Deja un comentario




cuatro × uno =