Las tendencias eléctricas del 2018

Schneider Electric ha elaborado un nuevo informe en el que identificar cuáles han sido las principales tendencias energéticas durante el 2018 a nivel global. Ellos han identificado 6 tendencias destacadas que han logrado dar forma a las políticas internacionales durante este año.

La energía ha pasado a ser un elemento muy importante para las empresas, sobretodo en lo que refiere a la sostenibilidad. El elegir una fuente renovable y accesible condiciona el acceso a la financiación, conectar con los ciudadanos más concienciados y atraer nuevos talentos para la empresa.

Tras reunir a 16 expertos en Orientaciones, Investigación, Analítica y Gestión del Riesgo para que analizasen las tendencias geopolíticas, comportamiento del consumidor, evolución del las políticas, economía y reacción a los eventos de 2017, han identificados estas tendencias:

  1. Interrelación entre geopolítica y energía: La energía está en plena transformación y el orden político está en un cambio constante. Arabia Saudí invierte en renovables, Tesla se valora mejor que Ford y el continuo crecimiento de China desplazan el poder hacia el este. Asimismo, también están interrelacionados el futuro del carbón en el mix energético europeo y las directivas del la UE. El resultado es una energía global cada vez más renovable, menos intensiva en carbono y más fiable.

  2. Aunque el mercado del carbón se recuperó en el 2017, este está siendo desplazado del mix energético global. El carbón será el último recurso mientras transitamos hacia otras fuentes de energía renovables y sostenibles.

  3. El auge del vehículo eléctrico que cada vez es más capaz de competir con los vehículos tradicionales. Jean-Pascal Tricoire, CEO de Schneider Electric, afirmó que e 2030 la flota de vehículo eléctricos podría substituir al 50% de los coches actuales. Algo dado por la innovación y desarrollo de las baterías y por la escalada del precios del petróleo.

  4. La regulación, desregulación, las nuevas tecnologías y su impacto en la compra de energías renovables. Se están batiendo récords de potencia solar instalada y la energía eléctrica va por el mismo camino. Esto es así, principalmente, por las compras corporativas. Los compradores buscan cumplir con los compromisos del acuerdo de París, el RE100, las Science-Based Targets, etc. Además, en algunos casos el precio de estas energías y la tradicional es similar.

  5. y 6 Estas dos últimas tendencias pueden ser menos conocidas pero nos ayudan a entender mejor la evolución de las dinámicas energéticas y los precios. Se trata de los sistemas de calefacción de bajas emisiones y la creciente fuerza que están cogiendo los objetivos medioambientales llamados SBT (Science Based Targets), que son una metodología aceptada internacionalmente y estándar, proporcionales al compromiso y fácilmente medibles.

Electroclub
Escrito por Electroclub

Deja un comentario




Trece + siete =