La iluminación resulta hasta el 60% de la factura energética de un almacén. Ledvance nos propone soluciones de iluminación LED eficiente y sostenible para lograr un ahorro importante sin perjudicar el funcionamiento del almacén, fábrica o taller. Además, con una buena iluminación LED se aumenta el rendimiento y seguridad de los operarios. Para lograrlo, hay que tener en cuenta 3 puntos:

1- Definir y adaptar la iluminación según las necesidades. Hay que tener en cuenta las dimensiones, características y posibles entradas de luz natural del recinto, así como el tipo de actividad a realizar. Haciendo un estudio lumínico a medida sabremos qué tipo de luminarias necesitamos y cuál es su mejor ubicación. Ledvance los propone estas soluciones:

Campana High Bay para grandes almacenes con techos de mucha altura. Proporciona diferentes flujos luminosos y ángulos de apertura con un ahorro del 60%. Además, pueden incluir detectores de movimiento incluso por encima de los 10 metros. Esto suma un 35% de ahorro más.

Campana High Bay DALI. Esta luminaria inteligente sustituye las campanas con vapor de mercurio y las de halógenos metálicos. Su encendido y apagado automático consigue un ahorro del 80% y se le pueden añadir sensores de luz y presencia.

Sistema de carril TRUSYS. Sustituye las luminarias con tubos 2×60 WT5, se instalan a diferentes alturas, tienen cuatro ángulos de apertura y tres paquetes lumínicos. Se pueden usar en espacios de techos altos para iluminar los frentes de estanterías o, con otra óptica, en techos bajos para una iluminación más uniforme. Su capacidad de ahorro es del 65%.

2- Crear ambientes de trabajo seguros, productivos y eficientes para el operario. Ambientes con los que ahorrar en gasto energético y tener menos accidentes. Para ello nos propone:

Proyectores Floodlight LED. Estos facilitan las labores de los operarios si se instalan en los muelles de carga y proporcionan un ahorro de hasta el 90% de la energía. Distribuyen la luz homogéneamente, reducen el deslumbramiento y resisten al agua y los impactos.

Luminarias panel LED, Perfectas para oficinas y con tres versiones con índice de deslumbramiento UGR<19. Ofrecen un ahorro del 50%, se instalan rápidamente y cuentan con un driver anti flickering.

3- Cuidar cada detalle. Hay que tener en cuenta factores como la temperatura, los golpes y ciertas sustancias que pueden deteriorar la iluminación. Además, también hay que contar con sistemas de iluminación de emergencia. Así, Ledvance nos propone el uso de sus luminarias Damp Proof, fáciles de instalar con conexión eléctrica sin herramientas y con un ahorro del 50%.

-El modelo Damp Proof Special tiene una carcasa PMMA con resistencia IK06, certificados IP67 e IP69K. Además, garantiza la protección contra el polvo, los chorros de agua caliente a alta presión y la inmersión temporal.

-La Damp Proof Emergency tiene función de iluminación de emergencia integrada, las mismas características de robustez que la anterior y una vida útil de 50.000 horas.

Contando con consejo profesional y productos de calidad como los de Ledvance, conseguirás la mejor iluminación para tu bolsillo, tus productos y para tus trabajadores.

Electroclub
Escrito por Electroclub

Deja un comentario




2 × 2 =