Legrand incorpora la gestión de voz en sus dispositivos

Cada vez son más los productos que incorporan gestión de voz y Legrand se ha puesto las pilas para situarse al frente de esta tendencia. Nos presentan productos que son capaces de gestionar nuestras órdenes con precisión y que, además, son interoperables con otros dispositivos de la casa.

Los primeros mecanismos en incorporar estos avances fueron los mecanismos Valena Next with Netatmo, que son compatibles con los diferentes asistentes virtuales y, ahora, llega el termostato BTicino Smarther que, con la incorporación de la gestión por voz, mejora la experiencia del usuario gracias a su interoperabilidad con Alexa de Amazon y, dentro de poco, también con Google Assistant.

Gracias a esta interoperabilidad, el termostato BTicino Smarther se convierte en una solución esencial para la comodidad y confort en la nueva generación de espacios conectados. Así, el usuario puede pedirle a Alexa que encienda o apague la calefacción o la refrigeración, que regule la temperatura o que modifique alguno de los ambientes programados, entre otras opciones.

Este termostato es el más inteligente y con mayores prestaciones del mercado gracias a su eficiencia energética, funciones y diseño (ganador del IF Design Award 2017) y ahora, con la incorporación de tecnología por voz, se pone muy por delante de dispositivos parecidos.

Por otra parte, este termostato se puede seguir controlando in situ o a distancia a través del uso de la aplicación gratuita Thermostat Legrand, disponible para Android e iOS.

A finales del 2017, se habían vendido 60 millones de unidades de altavoces inteligentes y asistentes de voz, al año siguiente ya eran 114 millones. Esto ha generado la necesidad de crear dispositivos compatibles con la gestión de voz, algo que no todas las empresas han sabido hacer.

Legrand sí ha sabido captar esta necesidad y ha generado alianzas con otras empresas para lograr integrar las tecnologías más innovadoras a sus productos. Así, se ha creado Valena Next with Netatmo, un dispositivo con el que el usuario puede pedir a su asistente de voz que suba o baje persianas, apague o encienda luces, encienda la cafetera, ajuste la alarma, etc.

De este modo, Legrand sitúa al usuario, a las personas, en el centro de la experiencia conectada. Una vida más cómoda para que solo tengamos que desconectar y relajarnos para conectar los dispositivos de nuestra casa.

Electroclub
Escrito por Electroclub

Deja un comentario




4 × uno =