Simon presenta la primera edición de Living Places Premio Simon de Arquitectura.

Simon ha creado este premio para distinguir aquellas arquitecturas que potencian la capacidad de adaptación de los espacios procurando el confort de sus habitantes. Arquitecturas que se convierten en lugares de calidad para las personas en su día a día: para trabajar, para aprender, para jugar … Arquitecturas para ser vividas.

Condiciones de participación:

El premio es de ámbito europeo y está abierto a la participación de cualquier arquitecto, urbanista, y/o paisajista, independientemente de su nacionalidad o lugar de residencia. El ámbito de participación está abierto a todas las obras finalizadas y puestas en uso dentro del período comprendido entre el 1 de enero de 2014 y el 31 de diciembre de 2015.

Premios:

Un jurado de prestigio internacional seleccionará 10 obras finalistas de las cuales escogerá 2 ganadoras, una para cada una de las categorías. Los autores de estas obras recibirán un reconocimiento y una dotación económica de 10.000€ cada uno.

Calendario:

Inscripciones hasta el 16 de septiembre. Las propuestas deben enviarse en formato de video entre el 15 de Julio y el 31 de Octubre de 2016 a la web simonprize.org.

A mediados de diciembre de 2016 se darán a conocer los 2 ganadores del premio en una ceremonia que tendrá lugar en el Pabellón Mies van der Rohe de Barcelona. A partir de esta primera edición, el premio tendrá carácter bienal.

INSCRIPCIÓN

Living Places – Premio Simon de Arquitectura es una iniciativa de Simon y desarrollada por la Fundació Mies van der Rohe.

Jose Vicente
Escrito por Jose Vicente

Deja un comentario




8 + seis =