Llega la iluminación inteligente sin cables

En el blog de Electroclub os hemos hablado del Internet de las Cosas (IoT)  y de cómo su desarrollo ha empezado a cambiar también el desarrollo de los sistemas domóticos. Gracias a estos nuevos sistemas ha cambiado la relación que mantenemos con nuestro hogar y sus componentes. Cada vez son más las funcionalidades que podemos programar y también es cada vez mayor la cantidad de información y necesidades del hogar que este nos puede comunicar; ofreciéndonos múltiples avisos e informes a medida que se generan.

Una de las últimas incorporaciones al mundo del IoT son los sistemas de iluminación inteligente sin cables. Se trata de un sistema que nos permite regular la luz con el móvil sin necesidad de realizar ningún tipo de cableado. Estos sistemas también nos permiten la programación de los momentos de encendido y apagado, o que se activen y apaguen las luces cuando entramos o salimos de casa. Además, estos nuevos sistemas de iluminación inteligente sin cables son compatibles con la instalación de pulsadores -adaptados para su sistema-, que permiten el uso de las bombillas de un modo tradicional en caso de necesidad.

Estas nuevas bombillas son especialmente interesantes para iluminar o ampliar la iluminación en estancias en las que añadir un nuevo interruptor sea difícil, o para aquellos momentos en los que realizar una instalación eléctrica sea demasiado costoso en tiempo o dinero, o para cuando no se quieran realizar nuevas obras para añadir cableado. Estas bombillas son la mejor solución y, al tratarse de iluminación a base de módulos LED, su vida útil es larga y energéticamente eficiente.

Otra de las ventajas que proporcionan estas bombillas, es que también nos permiten ajustar la temperatura del color, reducir o aumentar la luminosidad gracias a los diferentes controladores, configurados en la app móvil o en los pulsadores-controladores que muchos de estos sistemas suelen incluir para controlar las bombillas de un modo más tradicional.

La iluminación inteligente sin cables llega para quedarse. A diferencia de otros sistemas domóticos, puede que este tipo de iluminación inteligente sea una con la mayor variedad de precios en el mercado, por lo que es accesible a la gran mayoría de los bolsillos de los ciudadanos.

Electroclub
Escrito por Electroclub

Deja un comentario




quince − 14 =