Los 5 posts más leídos del 2018

Sin duda, este ha sido un año lleno de novedades y de muchos cambios en el sector eléctrico. Nosotros, en nuestro afán por manteneros informados y a la última sobre todo lo que pasa en nuestro sector, os hemos seleccionado y ofrecido lo más interesante de este año: los mejores productos de nuestros proveedores, las últimas novedades del sector y todas las nuevas normativas que han entrado en vigor. Y vosotros, de todas estas publicaciones, habéis hecho que éstos sean los posts más leídos del 2018:

  1. Obligatoriedad de la soldadura aluminotérmica. Este año ha entrado en vigor en nuestro país una nueva normativa que obliga a utilizar la soldadura aluminotérmica en todas las nuevas edificaciones así como en las reformas. Se trata de un cambio que pretende impulsar unas construcciones más seguras y fiables.

  2. Nueva normativa para lámparas no direccionales. Nuestro segundo post más leído es otra novedad en normativas. A finales de verano entró en vigor una nueva normativa a nivel europeo que prohíbe la fabricación de luminarias halógenas en los países de la Unión Europea así como su importación desde fuera de la misma. Una vez se acabe las que quedan en stock, pasaremos a la alternativa más sostenible, el LED.

  3. Cargador inteligente VIARIS COMBI de ORBIS. Sin duda, todo lo relacionado con la llegada y expansión del vehículo eléctrico nos interesa mucho. Prueba de ello es este post sobre el último modelo de cargador inteligente para vehículos eléctricos de ORBIS. Una solución perfecta para recargar en espacios públicos y privados.

  4. El fin del parpadeo LED. A mediados de año, Dinuy nos presentaba su nuevo dispositivo AC DM-003, que consigue apagar las lámparas LED por completo, ya que absorbe esas corrientes residuales que mantienen encendidas las lámparas LED, los downlights LED, las pantallas LED o las campanas LED, ofreciendo una serie de ventajas añadidas frente a su competencia. Todo lo relacionado con el LED no deja de interesarnos, por lo que este post se sitúa como el 4º más leído de este año.

  5. Enchufes que avisan cuando es más barato su uso. Cierra el top 5 de este año, este post sobre una aplicación IoT que publicábamos a finales de noviembre que muestra que el IoT ha llegado a nuestras vidas y que ya no es sólo «algo» que se utiliza en las grandes industrias. Con este sistema conectado a Internet, se monitoriza el precio de la electricidad, de tal forma que nos permite conectar los electrodomésticos de nuestro hogar cuando es más barato, manualmente o a distancia, ayudándonos así a ahorrar en nuestra factura de la luz. Soluciones reales para problemas reales (y cotidianos).

 

¡Y con este último post del año despedimos el 2018 y os deseamos un muy próspero 2019, en el que seguiremos manteniéndoos informados de todas las novedades del sector!

Electroclub
Escrito por Electroclub

Deja un comentario




11 − 7 =