Moldes y soldaduras de Armengol

La casa Armengol pone a nuestra disposición una amplia gama de moldes de grafito con los que podemos hacer conexiones de cables y picas de un modo seguro y resistente. Se trata de una colección de 90 moldes diferentes que permiten 8 maneras distintas de conexión en función de las secciones de los cables y de la tipología de picas a unir.

Los moldes de Armengol están fabricados en grafito de alta densidad, especialmente desarrollado para soportar las altas temperaturas durante los procesos de soldadura aluminotérmica. Los 90 tipos de moldes diferentes se encuentran divididos entre 2 familias distintas:

-Moldes cable-cable, que nos ofrece 6 categorías de moldes:

  • cable recto horizontal

  • cable T horizontal

  • cable T vertical

  • cable paralelo horizontal

  • cable X horizontal

  • cable X superpuesto

-Moldes pica-cable, con 2 categorías:

  • pica T vertical

  • pica X horizontal

Como hemos dicho, estos moldes están especialmente recomendados para realizar soldaduras aluminotérmicas. Este tipo de soldadura es un método de conexión eléctrica de alta conductividad, basado en la reacción exotérmica que se produce al combinar óxido de aluminio y cobre, donde la reacción se inicia mediante una chispa de ignición. Esta reacción produce cobre fundido y escoria de óxido de aluminio sobrecalentado.

La soldadura aluminotérmica se emplea para unir conductores desnudos de cobre y picas en instalaciones de puesta a tierra de baja tensión; principalmente en edificios de viviendas y locales de pública concurrencia.

Este tipo de soldadura ofrece una alta confiabilidad y durabilidad de la unión de los conductores gracias a su elevada resistencia mecánica, así como su alta capacidad para conducir la corriente. Además, la soldadura aluminotérmica es de uso obligatorio en instalaciones de viviendas y locales de concurrencia pública, tanto en edificios de nueva construcción como en aquellos que vayan a ser rehabilitados.

Electroclub
Escrito por Electroclub

Deja un comentario




3 × cinco =