Novedades ABB para toda la cadena de valor

ABB aprovechó su paso por la edición de 2018 de Light+Building para presentar sus novedades para viviendas, edificios inteligentes y movilidad.

Uno de los sectores en los que han estado trabajando es el ahorro energético con soluciones para viviendas y edificios inteligentes.

Allí presentarán su REACT2, su nueva solución de almacenamiento de energía solar de alta tensión que es capaz de ofrecer un 90% de autosuficiencia energética a los propietarios de las viviendas en las que se instale. Además, si este se emplea combinado con el sistema de automatización del hogar ABB-free@home, los usuarios pueden evitar picos mediante la distribución de carga, manteniéndose la capacidad de generación.

También nos presentaron el analizador de energía EQmatic, una solución para gestionar los datos obtenidos por medio de contadores M-bus que miden la electricidad, el gas, el agua y el calor, permitiendo reducir el consumo de energía en un 20%. Asimismo, la nueva gama de soluciones de gestión de energía y de equipos proporciona una horro energético de hasta un 30%, e integran la funcionalidad de dos soluciones de ABB existentes a través de la Supervisión energética IIoT ABB AbilityTM basada en la nube y que se encarga de adquirir, almacenar y analizar datos sobre el consumo de energía de un edificio de manera inteligente.

Por otra parte, también presentaron novedades para el sector del bienestar y la comodidad con ABB AbilityTM, con soluciones basadas en la nube.

Entre ellas encontramos el sistema KNX Busch-VoiceControl activado por voz y que puede gestionar hasta 99 funciones para edificios y que es compatible con los tres grandes líderes del mercado: Amazon, Google y Apple.

También presentaron el nuevo portal MyBuildings con el que los clientes pueden gestionar y controlar muchos servicios de automatización de viviendas y edificios como ABB i-bus KNX, ABBfree@home o ABB-Welcome.

La última novedad en este sector fue el nuevo sensor KNX ABB-tacteo que permite su configuración de manera individual para el control de edificios inteligentes, y también permite a los usuarios configurar iconos y etiquetas por medio de un configurador en línea en el portal MyBuildings.

Otro de los sectores en los que han presentado novedades es en protección y seguridad con el nuevo sistema ABB-secure@home. Se trata de una alarma anti intrusos de uso residencial muy fácil de usar e integrada con la solución de domótica y el sistema de control de accesos ya existente de esta casa. Además con el nuevo IP Router Secure KNX ABB i-bus, esta marca se convierte en una de las primeras en proteger las instalaciones KNX frente a ciberataques en edificios inteligentes.

Finalmente, presentaron la nueva estación de carga de pared de AC, que proporciona un punto de carga rentable para coches eléctricos de uso privado y empresarial.

Electroclub
Escrito por Electroclub

Deja un comentario




diecisiete − quince =