Novedades en automatización de Phoenix Contact

Phoenix Contact sigue ampliando su catálogo de soluciones en automatización. Se trata de unas novedades que llegan para facilitar el funcionamiento de todo tipo de industrias.

La primera de ellas es el sistema de control PLCnext Control. Se trata del primer producto de la plataforma de mando abierta de Phoenix Contact sobre la base de la PLCnext Technology. De este modo, Phoenix ofrece una respuesta adecuada a los nuevos retos que ofrece el IoT, simplificando las soluciones de control existentes puesto que con el PLCnext Control se pueden realizar proyectos de automatización sin las limitaciones de los sistemas en propiedad.

La PLCnext Technology trabaja como complemento a la programación clásica de PLC según IEC 61131 y permite la programación de los sistemas de control en lenguajes de alto nivel, garantizando un rendimiento en tiempo real típico del PLC y la consistencia de datos también para lenguajes de alto nivel y código basado en modelos.

Esto permite que varios desarrolladores puedan trabajar independientemente entre sí en distintos lenguajes de programación, y cada uno con sus herramientas de desarrollo preferidas, así se consigue aumentar de un modo considerable la velocidad del desarrollo de la aplicación. Por otra parte, el software Open Source y las aplicaciones también puede integrarse de forma flexible en el sistema. Una solución que piensa en todas las posibilidades. Asimismo, PLCnext Control cuenta con una CPU de gran rendimiento y una gran memoria de datos en una carcasa pequeña.

La segunda de las novedades en automatización es la plataforma de software modular PC Worx Engineer. Se trata de una plataforma de ingeniería gratuita para las tareas relacionadas con la configuración, la programación, el diagnóstico y la visualización de aplicaciones de automatización.

Al contar con una interfaz reducida y clara, la estructura del software soporta una guía de usuario muy intuitiva y su interfaz de usuario destaca por el uso de menús que ofrecen mucho contexto e interfaces ordenadas y de estructura clara.

Con esta solución el usuario solo ve las funciones y las acciones que necesita para su planteamiento de la tarea actual. Además, este software permite integrar otras funciones como componentes de seguridad o visualización en forma de complementos. Así se puede configurar una versión personalizada de un modo rápido.

Phoenix Contact nos ofrece este par de soluciones que llegan para agilizar y simplificar al máximo la manera de gestionar y programar las utilidades y herramientas de cualquier industria automatizada.

Electroclub
Escrito por Electroclub

Deja un comentario




ocho + 10 =