Phoenix Contact tiene un 2019 lleno de novedades en todos sus sectores. En esta ocasión os hablamos de todas sus novedades en seguridad funcional, 4 nuevos productos que llegan para hacer que nuestros equipos y personas estén siempre protegidos.

  1. La primera de estas novedades es el sistema de interruptores de seguridad con IO-Link. Se trata del nuevo sistema compuesto por el interruptor de seguridad codificado y sin contacto PSRswitch y el relé de seguridad PSRmini con IO-Link. Esta combinación permite transferir al sistema de control la información de estado que sea importante a través de IO-Link. Así, se puede detectar dónde está el fallo de seguridad y reducir los tiempos de parada. Una solución completa que es rentable y que ofrece nuevas posibilidades de diagnóstico para la fábrica inteligente.

  2. Arrancadores de motor híbridos modulares. Con los arrancadores CONTRACTON Pro tenemos una nueva variante del arrancador de motor híbrido. Disponen de una integración de seguridad sencilla adicional y se puede ampliar modularmente.

    Su relé de seguridad garantiza la parada segura de los motores conectados tras un paro de emergencia, y se pueden alimentar todos los módulos con una fuente de alimentación específica del sistema. Además, al ser una tecnología híbrida, al combinar semiconductores libres de desgaste y relés electromagnéticos, ofrece una alta disponibilidad de las instalaciones.

  3. Controlador de velocidad y de parada seguras. Este es el relé de control de velocidad y de parada PSR-MM30, registra la velocidad de las piezas móviles de la máquina y las desconecta de forma segura y si hay peligro.

    Se configura sencillamente con el software gratuito PSRmotion a través de conexión USB. Este software nos deja visualizar los movimientos registrados en su máquina con el servicio de mediación en directo. Asimismo, se pueden configurar diferentes modos operativos e incluso modificar el programa para que tolere ruidos y vibraciones que provocan falsos disparos o fases de arranque de máquinas.

  4. Sistemas de control de seguridad con PLCnext Technology. El nuevo sistema de control PLCnext Control REC 4072S permite aprovechar todas las ventajas de la plataforma de mando. Incluye un procesador Intel i5 Dual Core de alto rendimiento y una memoria de trabajo de 4 GBytes. Asimismo, realiza los cálculos importantes en dos CPU independientes y con arquitecturas distintas.

Cuatro soluciones preparadas para mejorar sustancialmente los niveles de seguridad, la eficiencia energética y los procesos de cualquier sector industrial.

Electroclub
Escrito por Electroclub

Deja un comentario




catorce − 3 =