Nueva caja de distribución CDN4G de IDE

Ide añade a su catálogo una nueva caja de distribución. Se trata del nuevo modelo CDN4G IP65, que cuenta con un diseño completamente mejorado. Este forma parte de la serie Ecology, que cuenta con unas prestaciones inigualables.

La caja de distribución, también conocida como cuadro eléctrico, armario eléctrico de protección o cuadro de mando y protección, son uno de los componentes principales de una instalación. Con las cajas de distribución se protegen cada uno de los diferentes circuitos en los que se divide la instalación a través de fusibles, protecciones magnetotérmicas y diferenciales.

Este nuevo modelo de caja de Ide cuenta con las siguientes ventajas: están fabricadas con ABS libre de halógenos, es una solución precintable entre base y marco y su ventana transparente presenta un sistema de retención de 90º.

Por otra parte, cuenta con un sistema de doble clipaje entre el marco y la ventana y presenta un tornillo antipierde entre la misma base y el marco. Asimismo, esta nueva caja de distribución de Ide permite la posibilidad de fijación de barras de neutro y tierra. También hay que destacar que esta caja ha sido incorporada al catálogo para sustituir a las antiguas referencias CT3G Y CT4G.

Sobre sus características técnicas cabe destacar que, como hemos dicho al principio, esta caja es ABS libre de halógenos y cuenta con protección IP65. Tiene una resistencia a impactos IK08 y su resistencia al hilo incandescente es de 640ºC. La presión de bola es de 70ºC y su rango de funcionamiento en temperatura ambiente es de entre los -25ºC y los +40ºC. La tensión máxima de empleo va de los 1000 V AC a los 1500 V DC.

Asimismo, la nueva caja de distribución tiene un doble aislamiento de clase II y es un producto que está conforme a la norma UNE-EN 62208. La caja tiene unas dimensiones de 177x102x105mm y cada unidad de embalaje contiene 15 unidades.

El uso de esta caja de distribución está especialmente recomendado en entornos industriales y exteriores, para el sector fotovoltaico, almacenes, garajes y en cualquier proyecto en el que se requiera un alto grado de protección frente al polvo, las salpicaduras y los impactos.

Una solución robusta y resistente de Ide para los proyectos más duros y exigentes.

Electroclub
Escrito por Electroclub

Deja un comentario




7 − dos =