Nueva fuente de alimentación AC de Phoenix Contact

Phoenix Contact nos presenta su nueva fuente de alimentación AC con acumulador de energía integrado. Se trata de una nueva solución muy compacta, pensada para ocupar el mínimo espacio disponible una vez instalada.

Este nuevo sistema de alimentación ininterrumpida (SAI) forma parte de la línea de productos Trio para el carril de Phoenix Contact, encargados de alimentar de un modo muy fiable cargas AC de hasta 750 VA/600 W. Esta nueva fuente de alimentación está disponible para ser usada en aplicaciones de 230 V AC y para 210 V AC.

Además, Phoenix Contact ha incorporado una interfaz USB a su nueva fuente de alimentación que le permite ser enlazada con equipos de orden superior. De esta manera se pueden apagar, por ejemplo, PCs industriales conectados sin ningún tipo de problema. Esto es así porque la curva sinusoidal pura en la salida permite un paso sin problemas, puesto que la curva sinusoidal generada en el servicio con batería transcurre de forma sincronizada a la red de alimentación anterior.

La nueva fuente de alimentación AC con acumulador de energía integrado de Phoenix Contact está pensada para agilizar su instalación y ocupar muy poco espacio. Esto se ha conseguido gracias a un diseño que permite que el módulo SAI y el acumulador de energía estén montados en una misma carcasa. Así se consigue que esta fuente de alimentación ahorre una gran porción de espacio una vez instalada.

Esta fuente de alimentación AC tiene un acumulador de energía VRLA integrado que permite tiempos buffer largos y que puede ser ampliado mediante otro acumulador de energía. Además, con esta nueva solución de la serie Trio, la alimentación de cargas desde el acumulador de energía también es posible sin red de entrada.

Por lo que se refiere a la señalización y el control de funcionamiento, esta nueva fuente de alimentación ofrece indicadores de estado LED y también salidas de conmutación de 24 V DC activos preparadas para la transmisión a un sistema de control de orden superior.

Electroclub
Escrito por Electroclub

Deja un comentario




9 + 13 =