Nueva gama GenFire JF30+ de General Cable

General Cable amplía su catálogo con la inclusión de la nueva gama GenFire JF30+. Se trata de la primera gama de cables del mercado que ha sido creada mediante el desarrollo de una innovadora solución para superar el ensayo JetFire, conforme a la norma ISO 22899-1. Con un flujo incrementado de calor durante 30 minutos. Esto convierte a General Cable en el único fabricante mundial que puede suministrar cables de energía JetFire capaces de soportar flujos máximos de calor para aplicaciones offshore y onshore.

Además del desarrollo tecnológico, se han aprobado varios productos en el ensayo JetFire 250kW/m2. Así, General Cable es capaz de ofrecer una solución completa preparada para resistir en los escenarios de incendios más severos definidos en la industria del petróleo, con presencia de hidrocarburos y erosión por impacto directo incluyendo accesorios. Estos ensayos fueron presenciados y aprobados por la entidad certificadora DNV, que ha acreditado todos los resultados obtenidos.

Estos nuevos cables ofrecen unas prestaciones enormes, entre las que podemos destacar las siguientes: un funcionamiento mejorado en el retardante de llama tanto en cables individuales como en agrupaciones de cables. También cabe destacar que todos sus componentes están completamente libres de halógenos. Asimismo, los gases emitidos por esta gama de cables tienen una muy baja concentración de ácidos y corrosidad. También tienen una emisión muy baja de gases y, tal y como hemos dicho anteriormente, ofrecen una gran resistencia al fuego.

Por otra parte, esta nueva gama de cables JenFire de General Cable ofrece protección frente a cualquier tipo de interferencia causada por campos electromagnéticos. Asimismo, otra de sus características destacables es su gran resistencia mecánica a golpes y erosión y, en relación directa con su resistencia al fuego, soporta perfectamente el contacto y la inmersión en hidrocarburos.

Todas estas características convierten a esta nueva gama de cables de General Cable en la solución perfecta para aquellos proyectos que se desarrollen en plantas de gasoil, gas o petróleo, tanto en tierra firme como en instalaciones marinas.

Electroclub
Escrito por Electroclub

Deja un comentario




13 − ocho =