¡Volvemos de las vacaciones con las pilas recargadas, nuevos productos y novedades para iluminar el día a día! En esta ocasión, os presentamos la nueva luminaria de emergencia URA21LED de Legrand.

Este nuevo producto llega después de la entrada en vigor del nuevo decreto 17/2019 de la Comunidad de Madrid, que incluye mejoras para el correcto funcionamiento de los equipos de alumbrado de emergencia en casos de fallo de suministro eléctrico.

Esta nueva medida afecta a los edificios y espacios de pública concurrencia, que deberán adaptar la luminaria de emergencia si no cumple los requisitos establecidos en el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión, que marca que se debe contar con un alumbrado capaz de mantener una autonomía suficiente para situaciones de evacuación (1 hora) y que esté dotado de un sistema automático de control de funcionamiento.

La nueva luminaria URA21LED de Legrand cumple con estos requisitos. Una solución que también es robusta, segura y eficiente, que se adapta a los espacios públicos de un modo rápido y eficaz.

Adquiriendo esta luminaria de emergencia, conseguimos una tecnología innovadora que garantiza el máximo confort y seguridad para los usuarios y que ofrece una estética delicada y cuidada para poder integrarla en edificios pasando desapercibida.

La nueva URA21LED cuenta con un sistema de control automático para controlar el estado de la luminaria de emergencia y de la batería de cada equipo. Asimismo, cada semana, un test automático semanal comprueba el funcionamiento de la lámpara, y un test trimestral hará lo mismo con la batería.

Entre otras características, hay que destacar que cuenta con LEDs de alta potencia con distribución de luz optimizada y una vida media de 150.000 horas. También cuentan con un flujo luminoso de 70 a 500 lúmenes y hasta 3 horas de autonomía en caso de corte de suministro eléctrico.

Finalmente, su instalación es rápida y segura, tanto en superficie como empotrada. Es un producto enchufable con bornas automáticas (para 2×2,5 mm2) y cierre a presión, todo sin tener que utilizar herramientas. Asimismo, dispone de 4 entradas de cable: una en la parte posterior y 3 desfondables de 20mm para entrada de manguera o tubo rígido.

Una solución fiable, segura y acorde a la normativa para proporcionar la luz necesaria siempre que sea preciso.

Electroclub
Escrito por Electroclub

Deja un comentario




2 × dos =