Artesolar pone a nuestra disposición una nueva luminaria solar, llega Solar Line, una solución LED con controlador de carga. Proporciona un 100% de ahorro energético y autonomía en un diseño compacto.

Esta luminaria viene con panel fotovoltaico incorporado, se enciende automáticamente cuando no detecta luz y se puede montar fácilmente en cualquier columna estándar con una inclinación variable en modelos viales, para aprovechar mejor la luz solar.

Solar Line es muy respetuosa con el medio ambiente, ya que elimina el consumo eléctrico del alumbrado público sin renunciar a una iluminación que proporcione seguridad y sea de calidad. Además, al contar con detector de presencia por infrarrojos, aumenta su intensidad lumínica realizando una curva de regulación con detección. Una vez no detecta presencia, concede un tiempo de cortesía de 15 segundos.

Este nuevo modelo incorpora una batería de ion-litio de alta capacidad que se carga en 6 horas y dura entre 2 y 3 días. La luminaria se apagará automáticamente al superar la Radiación Solar Mínima, sin ser necesaria la compleción de carga. Si la batería está por debajo de del punto crítico de carga, entra en modo ahorro, trabajando al 5% constantemente para evitar la descarga completa de la batería y asegurando un mínimo de iluminación hasta que consiga cargarse pasado el punto de carga crítico, así regresa de nuevo al modo estándar.

Hay que destacar la eficiencia de su sistema de hasta 150 lm/W, con un IRC en 4000K>70. La vida útil de los LED a 25ºC de operación es de 70.000 horas, su óptica es Type II Medium T2M, con un cierre óptico de lente continua de policarbonato con módulo LED intercambiable. Funciona desde -20º hasta 60ºC.

Otras de sus características son su carcasa de aluminio con acoplamiento universal incluido para montaje post top o lateral a brazo, con un diámetro de 40-60mm y con un acabado gris estándar RAL 7047. También cuenta con una IP66 y disipador interno de aluminio. Por otra parte, su detector de infrarrojos tiene un rango de detección de 6 metros en vertical y 7 metros en horizontal, con un ángulo de 60º.

Disponemos de diferentes modelos con diferentes alturas, desde 3 a 10 metros; diferentes potencias LED, desde los 20W hasta 80W; tres temperaturas de color: 3000k, 4000k o 5500k; un mínimo de 40W hasta los máximos 100W y diferentes baterías o flujos luminosos. Además, existen de diferentes tamaños, con la posibilidad de añadir un segundo grupo óptico en una de ellas (SolarLine 7).

Una apuesta por la eficiencia energética, y la energía renovable en una solución compacta y fácil de instalar.

Electroclub
Escrito por Electroclub

Deja un comentario




diecisiete + 3 =