Nueva normativa para lámparas no direccionales

La nueva normativa para los requisitos de diseño ecológico para lámparas no direccionales llegará en septiembre de 2018 y se encargará de regular la descatalogación de productos definiendo la máxima potencia para lograr un flujo luminoso especifico y unos requisitos mínimos sobre sus características técnicas.

En este post os vamos a hablar de sus características y os ofreceremos un cuadro, proporcionado por Ledvance, con las lámparas halógenas que quedarán afectadas por la normativa y cuya fabricación quedará prohibida.

El objetivo de esta normativa es prohibir el lanzamiento y fabricación de lámparas ineficientes como lámparas fluorescentes sin balastros integrados, lámparas de descarga de alta intensidad, balastros y luminarias que puedan funcionar con esas lámparas y se deroga la directiva 2000/55/CE del Parlamento Europeo y del Consejo y el Reglamento (UE) nº 1194/2012 de la Comisión en lo que se refiere a los requisitos de diseño ecológico para lámparas direccionales, lámparas LED y sus equipos.

Este reglamento busca maximizar los beneficios para el medio ambiente y minimizar cualquier impacto negativo para el usuario. Para ello, una de las mejores maneras es exigiendo a los fabricantes que los futuros diseños de luminarias sean totalmente compatibles con soluciones de iluminación energéticamente eficientes. También se busca minimizar el riesgo de caer en un efecto de “encajonamiento técnico”, con tecnologías anticuadas de fabricación discontinuada. De este modo se garantiza que todas las luminarias puestas en el mercado son compatibles con lámparas de alta eficiencia, cuyo nivel de eficiencia energética sea, como mínimo, de clase A+.

Se trata de conseguir avanzar hacia un futuro más saludable y sostenible tanto para el planeta, nuestros bolsillos y para los recursos energéticos con los que contamos.

Aquí podéis encontrar esas luminarias que quedarán afectadas por esta nueva normativa reguladora y dejarán de fabricarse desde septiembre de 2018:

Electroclub
Escrito por Electroclub

Deja un comentario




2 × cinco =