Nueva plataforma EcoStruxure Building de Schneider

En este blog ya os hemos hablado de las ventajas de contar con el nuevo Automation Server de Schneider Electric, preparado para vincular las arquitecturas EcoStruxure Power y EcoStruxure Building, y es de esta última de la que os vamos a hablar aquí.

Esta nueva plataforma y arquitectura de sistema abierta, colaborativa e inteligente ha sido creada para permitir interactuar, compartir datos y crear aplicaciones a los desarrolladores y partners. Con ella se consigue un aumento de la eficiencia en los edificios de hasta un 30%.

Como hemos dicho, EcoStruxure Building es una plataforma abierta y colaborativa del Internet de las Cosas (IoT) para edificios inteligentes, que utiliza lo último en tecnología y soluciones digitales. Está diseñado para cumplir con los requisitos de los propietarios de edificios, constructores, integradores de sistemas, gestores de instalaciones y ocupantes de edificios.

Ofrece soluciones integrales en 6 áreas de “expertise”: energía, IT, edificios, maquinaria, fábricas y red; para 4 mercados finales: edificios, centros de datos, industrias e infraestructuras. Además, al contar con una arquitectura abierta, los desarrolladores, partners y clientes pueden interactuar de una forma segura y compartir sus datos a través de SDK y API.

Además, EcoStruxure Building ha nacido para cumplir con las necesidades específicas de las empresas de última generación, gracias a su capacidad para implementarse en la nube y/o on-premise, así como por su capacidad para escalarlo fácilmente para grandes empresas que dispongan de varios edificios. También cuenta con sistemas de ciberseguridad avanzados y admite protocolos abiertos de la industria y basados en IP, que permiten un intercambio de datos y analíticas sencillo entre sistemas de edificios críticos y plataformas de gestión propias de Schneider o de otros desarrolladores.

Se estima que para el 2024 aumentará la construcción de edificios en un 13% a nivel mundial. Estos se diferenciarán de los anteriores por ser más eléctricos y por necesitar una manera de operar más inteligente. Pensando en esto, EcoStruxure Building consigue mejorar el coste total de la propiedad proporcionando un acceso fácil a análisis e informes a través de las siguientes soluciones:

  • EcoStruxure Building Operation: software de gestión de edificios para simplificar el control, la gestión y la optimización de las operaciones del edificio.

  • EcoStruxure Building Operation-Energy Expert: rastrea el consumo de energía, asigna costes de facturación y mejora la eficiencia energética.

  • EcoStruxure Apps Studio: que permite la creación de app móviles precisas y seguras para dar un acceso y control sencillo de temperatura, ambiente, iluminación y otros elementos para en confort del usuario.

Electroclub
Escrito por Electroclub

Deja un comentario




17 − ocho =