Nueva resina Scotchcast 4GS de 3M

3M sigue innovando en todos sus productos. En esta ocasión nos presenta su nueva resina Scotchcast 4GS superhidrofóbica, ideada para un uso en empalmes eléctricos de baja tensión y que cuenta con innovadoras características para lograr una protección óptima de los cables, incluso en entornos con humedad.

Esta nueva resina superhidrofóbica es capaz de curar en presencia de agua, es fácil de usar y cuenta con una característica única y exclusiva de cambio de color, que permite instalar y proteger cables eléctricos de forma sencilla y segura para el instalador.

La resina 3M Scotchcast 4GS ha sido creada para mejorar la resistencia a la humedad, por lo que simplifica su aplicación en presencia de agua, algo bastante habitual en aquellos proyectos con entornos difíciles de construcción eléctrica.

Como hemos dicho, esta nueva resina cuenta con propiedades de cambio de color. Con esto se dota a los electricistas, ingenieros e instaladores de una indicación clara sobre cuándo se ha mezclado correctamente el producto, y también ofrece otro cambio de color adicional para indicar cuándo la resina está totalmente curada, garantizando así un empalme de cables fiable.

Por otra parte, esta resina está libre de isocianatos y de sustancias clasificadas como carcinógenas, mutágenas o tóxicas para la reproducción, así como de sustancias extremadamente preocupantes.

En cuanto a su uso, la bolsa de resina epoxi se mezcla fácilmente rompiendo el sellado interno, con lo que se combina la resina y el endurecedor. En dos minutos la resina adquiere un color verde que indica que está lista para su vertido. El tiempo medio de curación es de 30 minutos y estará confirmado cuando la resina sea de color azul. Una vez curada por completo, ofrece un aislamiento reforzado, resistencia a impactos y durabilidad, además de la ya nombrada protección óptima contra la humedad y la corrosión atmosférica.

El empaquetado también incluye un molde transparente de una sola pieza que facilita su utilización y el control visual de la resina. El molde también tiene una boquilla integrada que permite un llenado limpio, minimizando el riesgo de contacto con la resina.

Electroclub
Escrito por Electroclub

Deja un comentario




1 + 6 =