Nueva Serie Blue de Solera

Solera presenta en el mercado sus nuevas cajas para tabique hueco Blue. Se trata de una serie de cajas que se caracterizan por tener un sistema de fijación mediante bridas que permite un ahorro de hasta un 40% del tiempo invertido en el montaje e instalación.

Estas nuevas cajas para tabique hueco cuentan con una apertura de las entradas de los tubos fácil y limpia y están especialmente indicadas para el montaje en los paneles más comunes, los de 13mm. Además, la pala de la brida es larga, para proporcionar una fijación más eficaz.

Esta serie ofrece para las cajas de empalme de la Serie Blue de Solera una gran cantidad de entradas para tubos de M25 (12), y su sistema de sujeción de tubos se realiza gracias a unos ojales dispuestos para fijar los tubos con una brida de hasta 4,8mm. Con esto se consigue evitar que los tubos se desplacen y se pierdan dentro de la pared. Asimismo, se trata de una fijación por brida de Nylon recuperable.

En lo que refiere a marcaje y nivelación, estas cajas para tabique hueco disponen de unas ranuras en la cornisa, de forma que, si se presentan en la pared al revés y se nivelan, se puede marcar el hueco exacto para realizar una fijación perfecta. Por otra parte, gracias a su diseño único y cuidado, la cornisa queda escondida debido a que sus tapas llevan un resalte perimetral.

Las cajas para tabique hueco de Solera también ofrecen ventajas para su uso con cajas de mecanismos de la Serie Blue. Estas tienen entradas de Ø20 y Ø25mm. Permiten el ajuste de los tubos para evitar su desplazamiento durante el paso de los conductores. También proporcionan un enlace robusto que al mismo tiempo sirve de pasacables. Estas nuevas cajas de la Serie Blue disponen de un cono en el centro para marcar su posición, de este modo cuando se enlazan, se nivelan y basta con empujar para marcar con el cono la posición de los agujeros, dando la distancia de 71mm entre los centros de los tornillos.

La cornisa de las cajas es delgada para que no quede luz entre la pared y las marcas embellecedoras de los mecanismos. Para su instalación se recomienda el uso de coronas, puesto que hacen un rebaje para el alojamiento de la cornisa. Y, finalmente, el tornillo de fijación de mecanismos no coincide con las entradas de los tubos para evitar roturas de conductores al tirar de ellos con la guía portacables.

Electroclub
Escrito por Electroclub

Deja un comentario




15 − 6 =