Nueva solución de IDE para viviendas sin ICP

IDE ofrece la solución perfecta para aquellas viviendas que carezcan de Interruptor de Control de Potencia o ICP, como se le conoce por sus siglas.

Los interruptores de control de potencia son un sistema automático que se encarga de cortar el suministro eléctrico cuando el consumidor sobrepasa la potencia que tenga contratada. Esto suele pasar cuando hay demasiados aparatos eléctricos conectados en un mismo momento y éstos demandan una potencia superior a la contratada.

En el momento en el que se pide más potencia de la que se puede contar, el ICP salta, dejando a esa instalación sin servicio. Para volver a activar esa instalación primero hay que desconectar alguno de los aparatos conectados apara conseguir reducir la potencia y asegurarnos de que se encuentra por debajo de la potencia máxima contratada. Después hay que esperar un par de minutos y volver a subir la palanquita del ICP.

La normativa establece que todos los suministros a consumidores deben tener instalados elemento de control de potencia. Sin embargo nos podemos encontrar con zonas residenciales en las que no hayan ICP instalados. Conociendo esta necesidad IDE presenta en el mercado su nueva caja de distribución sin ICP que, junto con el Registro de Terminación de Red, es la mejor solución existente y la más completa para las viviendas sin ICP.

Dentro de esta propuesta de IDE, nos podemos encontrar con los siguientes productos:

  • Cajas de distribución con ICP y sin ICP:

    ·Fabricadas con materiales plásticos libres de halógenos.

    ·Bases con amplio espacio para el cableado.

    ·Marco y ventana en ABS blanco RAL 9003. Base en PS negro.

  • Serie ICT

    · Con rejilla de ventilación natural según indica el punto 5.11 del anexo 3 del reglamento.

    ·Dimensiones que cumplen las exigencias de reglamento (dimensiones mínimas 500x600x80mm)

    ·No necesita placa hidrófuga ya que el equipamiento se fija directamente al fondo de la caja.

Si quieres saber más sobre esta novedad de IDE, puedes pinchar aquí y conocer más sobre sus características, usos y tarifas.

Electroclub
Escrito por Electroclub

Deja un comentario




diecisiete + 15 =