Nuevas cajas de conexión Solera IP65

Solera nos trae novedades. En esta ocasión, nos presenta sus nuevos modelos 818A y 818B, que llegan para aumentar su gama de cajas de conexión IP65.

Las cajas de conexión son contenedores de conexiones eléctricas, tal y como su nombre indica. Están destinadas a ocultar estas conexiones de la vista para mantenerlas protegidas tanto a ellas como a los técnicos y usuarios. Estas cajas de conexión suelen formar parte de los conductos eléctricos del sistema eléctrico de los edificios.

Estos contenedores forman una parte integral del sistema de protección de los circuitos eléctricos, especialmente allí donde se requiere una protección especial para la integridad del circuito, como en iluminaciones de emergencia o en líneas de energía de emergencia. En estos casos, la prueba de fuego alrededor de los cables de entrada o salida también debe ser pasada por la caja de conexión, para cerciorarse de que en caso de incendio accidental, no habrá cortocircuitos dentro de la caja de conexión.

Los nuevos modelos 818A y 818B de cajas de conexión de Solera, están preparados para ser instalados en superficie y tienen un grado de protección IP65. Esto significa que son unas cajas con una estanqueidad total al polvo y que están totalmente protegidas contra chorros de agua en todas las direcciones. Estas cajas de conexión están creadas para realizar conexiones eléctricas tanto de forma independiente como a otras cajas de la serie INDUBOX.

Asimismo, cuentan con un grado de protección IK08, por lo que pueden resistir sin daños el impacto de 5 julios, y están fabricadas con materiales aislantes libres de halógenos. Estas características unidas a sus medidas; 215x200x140mm para la 818A y 215x200x95mm para la 818B, hacen de estas cajas de conexión de Solera una de las soluciones más versátiles en su tipo disponibles en el mercado.

Electroclub
Escrito por Electroclub

Deja un comentario




seis + quince =