Nuevas fuentes de alimentación LOGO!Power de Siemens

Siemens sigue trabajando para ofrecernos las mejores soluciones y las más eficientes para nuestros proyectos. En esta ocasión nos presenta la cuarta generación de sus fuentes de alimentación LOGO!Power. Han añadido dos modelos adicionales a esta gama, con nuevas funciones y ámbitos de aplicación. Pero si estos dos modelos destacan por algo, es por la reducción de las dimensiones de su anchura, que ahora es de entre 18 y 72 mm. Esto consigue que estas fuentes de alimentación ofrezcan una mayor flexibilidad para el montaje en guías DIN en cuadros de distribución o directamente en paredes y techos.

Además, estos modelos están creados para que se puedan combinar perfectamente lado con lado con otros dispositivos, para poder alimentar módulos lógicos LOGO! adyacentes. Pero esto no es todo, pensando en ofrecer soluciones efectivas pero también sostenibles, las nuevas fuentes de alimentación LOGO!Power de Siemens, ofrecen una eficiencia energética de hasta el 90% en todo el rango de carga y tiene unas pérdidas en vacío inferiores a 0,3 vatios. Esto las convierte en unas fuentes de alimentación con una eficiencia energética excepcional tanto en espera como en funcionamiento.

También hay que destacar otras características nuevas de estos modelos de la gama. Estas fuentes de alimentación cuentan con un monitor de intensidad integrado que hace que la puesta en servicio y mantenimiento sea más sencilla que nunca. La lectura de la salida de intensidad se efectúa en tiempo real en forma de valor de tensión por medio de un punto de medición. Estas fuentes de alimentación permiten realizar la medición solo con el uso de un voltímetro, por lo que no se tiene que desconectar ningún cable como en los casos habituales. Esto permite que el sistema siga recibiendo tensión continua sin interrupción.

Asimismo, con estos nuevos modelos los usuarios también pueden disfrutar de un rango de temperaturas de funcionamiento ampliado en el extremo inferior (de -25 a +70ºC) y de la posibilidad de emplearlos en aplicaciones en cualquier lugar del mundo gracias a la gran variedad de certificaciones con las que cuentan. Al disponer de un amplio rango de entrada, estas fuentes se pueden emplear en todas las redes de alimentación monofásicas con una tensión nominal de entre 110 t 240 V CA, e incluso en redes de tensión continua de entre 110 y 300 V CC sin necesidad de configuración.

Se trata de unas fuentes de alimentación perfectas para proyectos en el ámbito de la automatización industrial, así como para edificios como el control de luces, circuitos de iluminación de emergencia, circuitos centrales y aleatorios… incluso se pueden emplear en estaciones de bombeo, vehículos de usos especiales, saunas, piscinas y dispositivos automáticos para la alimentación del ganado. Una solución creada pensando en todo y todos.

Electroclub
Escrito por Electroclub

Deja un comentario




dieciocho − 13 =