Nuevas válvulas de control y equilibrado de Schneider

Schneider Electric nos presenta su nueva solución SmartX PIBCV de válvulas de control y equilibrado independientes de la presión diferencial. Están preparadas para poder ajustarse a cualquier punto de las instalaciones mecánicas de HVAC, ofreciendo válvulas de DN10 hasta DN250. Además, incluyen una amplia gama de actuadores con varios tipos de control (todo/nada, flotante, modulante).

Con estas válvulas los propietarios y gestores de edificios pueden optimizar su control del confort, así como ajustar la temperatura de un modo rápido, con lo que se mejora la eficiencia energética de la instalación. Esto se debe a que permite ajustar el caudal de la instalación al mínimo requerido, gastando sólo lo necesario.

Para las ingenierías, estas válvulas además de poder elegir el producto de forma sencilla y sin cálculos, pueden garantizar una seguridad mayor para alcanzar los valores de proyecto definidos, con lo que se obtiene un ajuste de canal sencillo y seguro y con la mejor curva isoporcentual del mercado. Por otra parte, los contratistas, mecánicos e instaladores pueden realizar una puesta en marcha más rápida, sin herramientas especiales y con la ventaja de un equilibrado hidráulico automático.

Además, de estas válvulas, Schneider ha lanzado una herramienta digital que permite simplificar el proceso de selección y planificación de válvulas/ensamblajes y actuadores de compuerta de Schneider Electric. Con esta utilidad se proporciona un método fácil e intuitivo para seleccionar las piezas que mejor se adapten a sus proyectos de obra nueva y de reformas.

Esta herramienta de selección de válvulas y actuadores está actualizada constantemente, con lo que los usuarios tienen garantizado el acceso a los últimos precios, descripciones, documentos, accesorios y especificaciones detalladas de los productos. También incluye una calculadora inteligente de parámetros de aplicación que perfecciona la búsqueda de productos, para estar siempre seguros de que las válvulas y actuadores seleccionados son los que mejor cumplen con las necesidades del cliente.

Para completar este servicio de selección, esta nueva herramienta permite crear perfiles personalizados a los usuarios, donde también pueden crear proyectos detallados para facilitar la referencia a los proyectos que tengan en curso, y también permite la carga de imágenes y logotipos de la empresa para personalizar las planificaciones. Asimismo, también se pueden guardar como plantillas para poder trabajar con ellas en otros proyectos.

Electroclub
Escrito por Electroclub

Deja un comentario




1 × 3 =