ABB nos presenta una nueva solución para la supervisión del estado de equipos que logra optimizar la eficiencia de la aparamenta, llega ABB Ability Condition Monitoring para aparamenta (SWICOM). Una producto que reduce los costes de mantenimiento hasta un 30%.

SWICOM se encarga de monitorizar y diagnosticar información en tiempo real de los equipos de los sistemas eléctricos e informar y valorar su estado. Una solución que llega en un momento en el que la industria 4.0 necesita más y mejores sistemas para lograr estos datos concretos a tiempo real y conseguir una mayor fiabilidad y seguridad en el trabajo.

Así, SWICOM reduce los costes de mantenimiento de la aparamenta hasta un 30% y también logra evitar tiempos de inactividad inesperados, ya que reduce los fallos durante el proceso completo de suministro de energía y aumenta la seguridad.

Asimismo, contribuye a ampliar la vida útil de los activos lo que, al mismo tiempo, aumenta el valor de las inversiones en sistemas eléctricos para cada instalación.

Al monitorizar el estado, se consigue una mejora de la disponibilidad y de la fiabilidad de una red de distribución principal y secundaria, además, también ayuda en la identificación de posibles fallos gracias a su metodología predictiva. Esta solución también optimiza las actividades de mantenimiento para garantizar una máxima vida útil de los elementos, incluso en condiciones adversas. Además, también mejora sensiblemente la seguridad del personal, puesto que proporciona la visualización del estado de la aparamenta sin necesidad de abrir los cuadros eléctricos.

Por otra parte, los datos en tiempo real proporcionan un apoyo mejorado a la hora de tomar decisiones, puesto que se disponen de mejores análisis, optimización de operadores y mejoras en la calidad energética. Así, SWICOM permite que los directores monitoricen el estado de los activos localmente a través de una interfaz con pantalla táctil y una app móvil muy intuitiva.

Asimismo, la conexión con ABB Ability Asset Health para sistemas eléctricos MyRemoteCare, se consigue visibilidad y seguimiento de los equipos de la planta desde cualquier lugar del globo.

Esta nueva solución se puede usar en aparamenta de ABB y de otros fabricantes de equipo original que utilicen protección basada en la norma IEC 61850. También se adapta a los cuadros de aparamenta existentes si se actualiza el disyuntor y los relés de protección, también según la norma anterior.

Finalmente, hay que destacar que SWICOM es una solución escalable con un coste también escalable. Cubre desde la monitorización básica hasta pronósticos avanzados y recopilación de datos de relés de protección y sensores adicionales de temperatura y descarga parcial.

Electroclub
Escrito por Electroclub

Deja un comentario




3 × 4 =